Comerciantes de pólvora ofrecen sus productos en León

leon

Quince comerciantes de pólvora se encuentran ofreciendo sus productos en la avenida Pedro Aráuz Palacios de la ciudad de León , los vendedores mantienen buenas expectativas para la venta de los fuegos artificiales.

 “Ahora gracias a Dios está viniendo la gente y le hacemos el llamado a toda la ciudadanía leonesa y de todos lados, que vengan que aquí están sus productos y que tienen buenos precios”, expresó Isabel Pérez, vendedora de Pólvora .

 

Según los comerciantes, a pesar de algunas dificultades en el ingreso de la mercadería, la mayoría de los productos mantienen los mismos precios que el año pasado.

Lee también:  Experta en Economía Creativa de España participa en Nicaragua Emprende

“Algunos están un poquito más caros que otros, otros se mantienen al precio, lo único carito es el paquetón, que es el cachiflín, la sarta y el silbador, son los productos más caritos, que subieron, como ustedes saben, no había pasado para la frontera, no hay mercadería traído por la epidemia ”, agregó Pérez.          

En cada tramo se toman las medidas preventivas de autoprotección y la seguridad de las personas que llegan a realizar sus compras.

“Esa es la expectativa que tenemos, estamos esperando y ofertando lo poco que tenemos, el cliente queremos que venga. Tenemos todas las recomendaciones , mantener el área limpia, el agua, el extintor, el barril de arena y todo ordenado ”, destacó Santiago Francisco Salazar, comerciante de pólvora.

Bomberos brinda acompañamiento 

Para brindar mayor resguardo a los que ofertan sus productos ya los clientes, miembros de la Dirección General de Bomberos de León permanecen en el lugar y ejecutan supervisión para verificar que todo marcha en orden, con las medidas de prevención que deben tener los vendedores.

De igual forma, diferentes autoridades de instituciones del Estado encargadas de velar por la protección ciudadana , hicieron un llamado a las familias para tener precaución al manipular la pólvora, además de evitar que los niños prendan fuego a los artefactos pirotécnicos .