Católicos participan en la novena peregrinación acuática en Chinandega

nicaragua

458 años se cumplen de la entrada de la Virgen del Trono al Puerto Histórico de El Realejo en Chinandega, familias católicas recorrieron las aguas del Estero recordando la ruta por donde entró la venerable Virgen María.

Esta es la novena edición de la peregrinación acuática en la que la feligresía acompaña en su recorrido a la patrona de Nicaragua.

 

Fervor y devoción se viven en esta actividad mariana, donde las familias acuden a pagar penitencia por favores recibidos, así mismo se unen a su entrada a la Iglesia Santiago Apostol del municipio de El Realejo.

Te recomendamos: INC reconoce aporte cultural del maestro Bosco Canales en Masaya

Al bajar la Virgen por el Puerto Histórico recorre las principales calles del municipio y con alegres cantos a María las familias avanzan con amor hacia el santuario católico.

"Damos gracias a Dios, al pueblo mariano que nos acompaña en esta fiesta a María la patrona de Nicaragua, con esta peregrinación estamos recreando esta parte de nuestra historia, es importante que las familias se unan con fervor mariano a la procesión y que acompañen hasta la iglesia a la Virgen María", expresó Lorena Jarquín, alcaldesa del municipio de El Realejo.

"Esta actividad la hemos coordinado con la iglesia católica dando inicio con la embarcación para luego recorrer la ruta teresiana por donde ella entró. La Virgen María llegó para quedarse en esta Nicaragua de fe y esperanza", concluyó la edil. 

Desde tempranas horas las familias se embarcan en la playita del municipio de Corinto para acompañar a la Virgen del Trono en su travesía por las aguas del Estero y bajar por el Puerto Histórico donde la población se desborda con amor esperando su llegada. 

nicaragua, chinandega, el realejo, virgen maria, virgen del trono,
Católicos participan en la novena peregrinación acuática en Chinandega / FOTO / TN8

"Yo vengo acompañar a nuestra Madre Santísima, pues me ha concedido muchas peticiones. Este es mi tercer año embarcando y es una experiencia única, pues nos desbordamos como marianos que somos. En este recorrido pedimos a la Virgen María nos regale salud para continuar acompañando esta actividad que emociona tantos corazones que aman su misericordia por toda Nicaragua", mencionó Lilliam Gutiérrez, devota de la Virgen María.

Cabe mencionar que esta peregrinación nace de la idea de los periodistas Chinandeganos, Carol Munguía y Benjamín Chávez que optaron por recrear la ruta que recorrió la Virgen María en su llegada a Nicaragua y cada año se preparan en coordinación con la Alcaldía  Municipal de El Realejo e INTUR para que esta actividad sea de desborde de Amor y devoción. 

nicaragua, chinandega, el realejo, virgen maria, virgen del trono,
Católicos participan en la novena peregrinación acuática en Chinandega / FOTO / TN8
nicaragua, chinandega, el realejo, virgen maria, virgen del trono,
Católicos participan en la novena peregrinación acuática en Chinandega / FOTO / TN8