MEFCCA continúa capitalizando a las mujeres de Granada

nicaragua

Este viernes 20 de noviembre, autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), realizaron la entrega de bonos de créditos a familias de las áreas rurales del departamento de Granada, con el fin de potenciar los emprendimientos de estas zonas.

El MEFCCA entregó más de 789 mil córdobas en bonos de créditos a 32 mujeres de las comunidades del departamento de Granada, dinero que va al nacimiento o fortalecimiento de emprendimientos, con el único objetivo de hacer crecer la economía familiar.

“Muchas de ellas ocuparan el dinero para el fortalecimiento de sus emprendimientos y para ideas innovadoras que están surgiendo, gracias a Dios vamos a buen ritmo porque estamos entregando cada viernes y sobre todo en estos tiempos que vive Nicaragua en respeto y empoderamiento de las mujeres”, dijo Ana Salgado, delegada departamental del MEFCCA en Granada.

Lee también: Acciones de respuesta del MTI ante el paso de Iota por Nicaragua

Taller de motos y bicicletas, taller de piñatas, corte y confección, engorde y destace de cerdos, venta de nacatamales y otras ofertas gastronómicas son parte de algunos de los emprendimientos que se formarán o fortalecerán con la entrega de este crédito, el cual lleva montos desde los 10 mil córdobas hasta los 40 mil.

“Gracias a Dios y el gobierno que tenemos que podemos contar con este apoyo porque ahora así podré fortalecer mi pequeño negocio que es venta de carnes; en mi comunidad hay necesidad de un local así y con el apoyo que me están dando podre ir e instalarlo”, dijo Carmen Chamorro, quien recibió un bono de crédito para el nacimiento de su emprendimiento.

Mejoramiento productivo 

“Yo ya tengo un negocio en mi casa, y pedí un financiamiento al MEFCCA para fortalecer mi negocio, porque quiero hacerlo crecer y esta oportunidad que nos da el gobierno a nosotras las mujeres son muy buenas y hay que aprovecharlo”, dijo Manuela Mercado.

En lo que va del año la delegación departamental del MEFCCA ha capitalizado a más de 400 protagonistas, lo que equivale a casi de 6 millones de córdobas entregados a las familias.