Camiones de bomberos parten hacia la nueva estación en San Miguelito

nicaragua

La mañana de este viernes 20 de noviembre, salió de Managua un camión de bomberos y una cisterna hacia la Estación de Bomberos Unificados en San Miguelito, Río San Juan, que será próximamente inaugurada.

“Estamos desplazando un camión de bomberos de 500 galones de agua y un camión cisterna de 2 mil 500 galones de agua que quedarán al servicio del pueblo de los municipios y comunidades de San Miguelito, Río San Juan, a partir del martes 24 de este mes. Esta es la estación número 99”, dijo Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.

 

Te interesa: 20 rastras con ayuda humanitaria van rumbo al Triángulo Minero

Laderos destacó que  este número de estaciones es posible gracias a la buena gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, ya que en el 2006 solo se contaba con 32 estaciones como Bomberos Unificados y hoy en día se cerrará el año con 101 estaciones.

Meta para cada municipio 

nicaragua, bombero, san miguelito, rio san juan, estacion, equipamento,
Foto: Unidades bomberiles hacia San Miguelito / TN8

“Las estaremos inaugurando el mes de diciembre, una en Diriamba y Villa El Carmen, con estas cerraríamos la meta para este año, no obstante ya tenemos seleccionado los otros municipios donde se van a construir estaciones de bomberos en el año 2021, de tal manera que la orientación de que tenemos de nuestro Presidente es que cada municipio va a disponer de una estación en los próximos años”, expresó el jefe de la DGB.

Así mismo resaltó que las estaciones que han desplazado hacia el interior del país dieron respuesta inmediata ante la emergencia que se generó con el huracán Eta y Iota.

Además de construir las nuevas estaciones y equiparlas con todo lo necesario para atender emergencias, los bomberos que están sirviendo y servirán a la población son entrenados en la academia de bomberos Álvaro Diroy, así mismo son capacitados de manera constante para hacer un trabajo eficaz.

nicaragua, bombero, san miguelito, rio san juan, estacion, equipamento,
Foto: Unidades bomberiles hacia San Miguelito / TN8