Efecto Iota: Lagarto aparece en el Complejo Judicial de Bilwi (VIDEO)

nicaragua

Los efectos que ha provocado el huracán Iota en su paso por el Caribe de Nicaragua han sido vastos, dejando daños estructurales importantes en calles y viviendas, pero además alterando la fauna de la zona.

Eso se puede ver en un video que se hizo en exclusiva para Canal 4, en que en el Complejo Judicial de Puerto Cabezas, Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua, en las afueras de las instalaciones cerca de un muro perimetral se puede ver un lagarto tamaño medio, el cual se queda inmóvil mientras un colega periodista va narrando el hallazgo del mismo.

Lee también: Salió el sol y Bilwi inicia reconstrucción tras embestida de Iota

"Apareció dicen el día que estaba soplando el Iota por la noche, apareció caminando en el patio del Complejo Judicial. Estas son las cosas que podemos destacar que dejó el huracán Iota", indica el profesional de la comunicación.

Es común ver que haya fauna cuyo ecosistema se haya visto alterado por el devastador paso del huracán, que impactó en esta zona del país con categoría 5, la máxima que existe para este tipo de fenómenos naturales.

Proceso de reconstrucción

El colega de Canal 4 señala que hicieron el llamado a las autoridades del MARENA para ver qué decisión toman con el animal, para preservarlo y que no hayan extraños que le hagan algún daño.

Este jueves ya salió el sol en Bilwi, y esto causa esperanzas para las familias, que a pesar que muchas han perdido buena parte de sus viviendas, conservan la vida, y eso es lo más sagrado.

Otros por su parte se han dado a la tarea de reconstruir sus hogares y recuperar lo que se haya llevado el viento, en un proceso que llevan el acompañamiento cercano y solidario de las autoridades, que no descansan para poder darles respuesta adecuada a todas estas personas que sufrieron el embate de Iota.

nicaragua, lagarto, bilwi, caribe norte, complejo judicial,
Foto: Lagarto apareció en el Complejo Judicial de Bilwi / Cortesía