MEFCCA entrega créditos a 19 productores de Villanueva, Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar realizó entrega de créditos a 19 productores del municipio Villanueva, en Chinandega, para fortalecer la producción y cultivo de granos básicos. 

Villanueva es un municipio con familias productoras enfocadas en la siembra de maíz, frijoles, arroz y trigonecesidades básicas en cuanto a la siembra.

Te interesa: Producción de dulces en Masaya a buen ritmo para la Purísima

 

El Ministerio de Economía Familiar desembolsó a cinco grupos solidarios 237 mil 237.93 córdobas, los que aseguraron invertir el dinero en mayor cantidad de siembra, para obtener mejor calidad en la cosecha.

Iván Vargas, técnico del Ministerio de Economía Familiar, señaló que "como MEFCCA estamos entregando el día de hoy estos créditos para aportar a las familias en su producción, nosotros hemos venido desarrollando este programa para apoyar a las familias y fortalecer su economía, además de aportar al incremento de su producción. 

nicaragua, chinandega, credito, economia familiar, siembra,
Foto: Crédito a familias productoras de Villanueva, Chinandega / TN8

"En este mes de noviembre hemos beneficiado a los productores de los municipios Somotillo y Villanueva, es un gran logro porque cada vez incrementamos grupos solidarios y se beneficia a más familias, estos beneficios también lo reciben emprendedores que necesitan incrementar sus negocios y nosotros los captamos para fortalecerlos", afirmó.

Fortalecimiento de la economía familiar

Para este noviembre ya se han realizado siete desembolsos, el Ministerio de Economía Familiar continuará fortaleciendo a las familias productoras y emprendedores con estas entrega de créditos.

"Estamos contentos porque nos favorece a nosotros y a nuestras familias, muy importante que el Gobierno nos ayude a mejorar la producción, con este dinero vamos a incrementar la siembra, ya que si antes sembraba una manzana ahora podría sembrar tres y de eso se trata, poder avanzar y desarrollarnos como productores", dijo José Narváez, productor de Villanueva.

Las familias chinandeganas cuentan con este elemento esencial para crecer en la producción y el MEFCCA ha abierto puertas para aportar en el aumento de sus siembras y cosechas.

nicaragua, chinandega, credito, economia familiar, siembra,
Foto: Crédito a familias productoras de Villanueva, Chinandega / TN8