Realizan labores de limpieza en barrios de Jinotega tras el paso de IOTA

nicaragua

Ante las fuertes lluvias que desde el día martes azotaron a la Ciudad de Las Brumas, fue inevitable la crecida del caudal del río Viejo, el cual ocasionó que diversos barrios sufrieran afectaciones, entre ellas, inundación de viviendas, puentes rebalsados, causes rebalsados, caídas de árboles, entre otras incidencias.

Te puede interesar: Nicaragua: Brindan informe de afectaciones por huracán Iota y Eta en unidades de salud

 

Por tal razón desde horas muy tempranas de este miércoles, por orientación el alcalde jinotegano Leónidas Centeno, varias cuadrillas de trabajadores de la alcaldía municipal fueron desplegados en los distintos barrios de la Ciudad de Las Brumas, para realizar las labores de limpieza en las diferentes calles que sufrieron afectaciones tras el paso de la tormenta tropical IOTA. 

Por su parte Juventud Sandinista a través de promotoría solidaria llevó como muestra de amor al prójimo, ayuda a las personas que fueron evacuadas a albergues temporales por IOTA.

nicaragua, huracan iota, labores de limpieza, huracan iota,
Foto: Realizan labores de limpieza en lugares afectados/TN8. 

Acompañamiento 

Bryan Castro, coordinador de promotoría solidaria, manifestó: "Nosotros nos encontramos acá en este albergue del barrio Carlos Rizo, trayendoles insumos de primera necesidad a las personas albergadas por el huracán IOTA, le hemos traído camisas, medicamentos y comida, de forma que se sientan más seguros y tranquilos, y que sepan que cuentan con el apoyo de este Buen Gobierno Sandinista".

Yadira Martínez, ciudadana evacuada, dijo: "Me siento muy agradecida con las autoridades por su rápido actuar para evacuarnos y así nosotros no correr peligro de quedar soterrados por un posible deslave del barrio Carlos Rizo. Hemos sido atendidos muy bien, nada nos ha faltado y confiando en Dios que esta tormenta se acabe pronto".

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre preocupado por el bienestar de las familias nicaragüenses, en este caso en las familias jinoteganas continuará brindando apoyo y acompañamiento a todas las familias afectadas.

nicaragua, huracan iota, labores de limpieza, huracan iota,
Foto: Realizan labores de limpieza en lugares afectados/TN8.