Rescate de bebé en El Cuá, acto de heroísmo puro en Nicaragua

nicaragua

Un oficial de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional rescató a un niño en medio de las fuertes inundaciones registradas en el municipio El Cuá, comunidad Santa Lucía, en Jinotega.

El video dura 1 minuto con 18 segundos y en este se observa al agente cruzar con ayuda de una cuerda y con el niño de unos 7 meses aproximadamente atado a su espalda. En el mismo video se observa cuando el agente entrega el bebé a su desesperada madre. 

Te interesa: Imágenes exclusivas de la tragedia ocurrida por derrumbe en Matagalpa

 

Nicaragüenses destacan no solo la valentía del agente sino el amor y la empatía por servir a su pueblo en medio de las adversidades. El heroico rescate ha sido compartido en las diferentes redes sociales y es aplaudido por muchos nicaragüenses y entre los comentarios se lee: “Dios lo bendiga y lo guarde siempre le hizo honor a su uniforme y compromiso de resguardar a la ciudadanía", 

“Qué grande es ese oficial, Dios le siga dando todas las fuerzas para salvaguardar más vidas. Bendiciones” // “Sos grande hermano, digno de admiración, valentía y respeto. Dios te Bendiga" // “Gracias a Dios por tener una policía que ayuda al pueblo" // “Gracias a cada policía, militar, civiles, que se convirtieron en héroes" // "Gracias a quienes dieron sus hogares como refugio. A quienes compartieron lo poco que tenían”; fueron algunos comentarios de las redes sociales.

nicaragua, policia, heroe, el cua, jinotega, rescate, bebe,
Foto: Rescate de un bebé en medio de inundaciones en El Cuá / TN8

El agente responde al nombre de Mario José Torrez Berrios y pertenece a la delegación policial de Jinotega.

Policía al servicio del pueblo

La institución del orden activó a mas de 8 mil 600 agentes para proteger y salvaguardar la vida de la población nicaragüense. 

Los agentes de la Policía Nacional han venido trabajando por muchas horas en la evacuación de familias que están en puntos vulnerables. 

El video continúa siendo compartido en las diferentes plataformas virtuales. El bebé permanece sano y salvo junto a su familia en un albergue de ese municipio.

nicaragua, policia, heroe, el cua, jinotega, rescate, bebe,
Foto: Rescate de un bebé en medio de inundaciones en El Cuá / TN8