SINAPRED activado en Masaya para atender a familias afectadas

nicaragua

Aunque este miércoles amaneció un cielo despejado y con el sol que quiere salir entre las nubes, el paso de Iota en Masaya dejó situaciones de anegaciones en algunas viviendas de Catarina y Masatepe, asi lo informaron las autoridades locales en estos municipios.

En Masatepe siete familias del sector de San José sufieron anegación, por lo que se encontran resguardados en el albergue. Hasta ahí se les fue entregado por el COMUPRED víveres para su estadía.

 

Lee también: Lluvias ocasionan algunos daños en ciertas zonas de Ometepe

En Catarina acontece una situación similiar, las familias están resguardadas en zonas seguras. Ahí fueron trasladadas un total de dos familias.

Masaya evalúa daños

En el municipio Masaya el COMUPRED verificó el colapso de un árbol en el barrio Germán Pomares de esta ciudad, además de la caída de rótulos y ramas de árboles

La Juventud Sandinista en Santa Clara junto al COMUPRED, enfrentaban corrientes y el cansancio para poder entregar a las familias paquetes alimenticios y constatar su situación ante la lluvia provocada por Iota.

nicaragua, masaya, comupred, albergue, lluvias, iota,
Foto: COMUPRED activado para atender a familias en Masaya / TN8

"En nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos acompañando a las familias en estos momentos que son necesarios en la solidaridad humana y con más fe que es lo que nos hace en tiempos difíciles seguir adelante", detalló David Chavarría, secretario político departamental.

"Andamos haciendo visita a familias de puntos críticos. Esta zona de Santa Clara prácticamente se inunda, ya vemos que como están ellos casi aislados de la familia, entonces venimos a dejarles este paquete básico para que puedan pasar estos días de lluvia con sus familiares", mencionó la alcaldesa Janina Noguera.

Cabe destacar que en Masaya en el año 2017 existían alrededor de 18 puntos críticos, los que a traves del trabajo preventivo y obras de mitigación, se han vendio reduciendo a 11.

También se verificó los albergues tanto de la zona rural como urbana.

nicaragua, masaya, comupred, albergue, lluvias, iota,
Foto: COMUPRED activado para atender a familias en Masaya / TN8