Autoridades brindan seguimiento a familias vulnerables en Nueva Segovia

lluvias

Pese a que el huracán Iota se ha debilitado, las lluvias se manifiestan entre fuertes, moderadas e intermitentes con fuertes vientos a nivel nacional. 

Las brigadas de primera respuesta dieron inicio este mediodía a la evacuación preventiva de familias en situación de alto riesgo en puntos críticos de Ocotal, Nueva Segovia. 

 

En total 24 familias han sido trasladadas a centros de albergue donde se les garantiza el avituallamiento necesario y alimentación. Así mismo, la Comisión sicosocial del COMUPRED en Ocotal brinda acompañamiento a familias en albergue de Ocotal.

Solo Ocotal tiene bajo monitoreo y vigilancia 20 puntos de albergues, además de 25 albergues y casas solidarias. 

Dipilto 

 

Por otro lado, 27 familias en situación de alto riesgo fueron evacuadas del asentamiento Las Manos. En total 71 personas son atendidas desde la noche de este lunes en la casa comunal como una acción preventiva, entre éstas hay un bebé de un mes de nacido y tres personas discapacitadas.

Te puede interesar: Autoridades de Ocotal atentas a puntos críticos por el paso del huracán Iota

También se informa de daños a la red vial en Dipilto. Producto de las lluvias la carretera de Las Nubes-Dipilto resultó socavada y cortada. Cabe destacar que esta es una zona cafetalera que con los daños se verían atrasadas las labores de la caficultura. 

Macuelizo 

Autoridades reportaron deslizamiento de barranco en la comunidad Suyatal, municipio de Macuelizo. El COMUPRED brindará acompañamiento a las familias de las cercanías. 

También zonas de alto riesgo se encuentran sin energía eléctrica en Encino, Suyatal, Brujil 1, Brujil 2, Apapuerta, El Ayote Mata de Plátano. 

 

Se reportan familias autoevacuadas desde este lunes y las lluvias siguen moderadas, persistentes con fuertes vientos.

Mientras que el río Macuelizo pasó la rampa Ococona en total vigilancia y monitoreo por el COMUPRED.

Nueva Segovia 

Por su parte, la Policía Nacional resguarda vías y carreteras en Nueva Segovia para prevenir accidentes de tránsito. Llama a conductores a tomar precaución por árboles caídos o deslizamientos en las vías.