COMUPRED en Villanueva realiza recorrido en zonas mineras

nicaragua

Autoridades municipales, departamentales, Policía Nacional y el Segundo Comando Regional del Ejército de Nicaragua realizaron este martes recorrido por la zonas mineras del municipio Villanueva, creando consciencia para salvaguardar vidas.

En este recorrido se les brindó recomendaciones a los obreros de no laborar en las minas para evitar tragedias, debido a las lluvias provocadas por el huracán Iota.

Te interesa: Nicaragua en alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra

Juan Gómez, alcalde del municipio Villanueva, expresó: "Nosotros estamos realizando recorrido a las familias, como medida de precaución ante el huracán Iota. Nosotros les hemos explicado que debemos estar resguardados, protegidos como familias, es importante que los mineros no estén laborando para evitar tragedias ya que los suelos tienen saturación de agua y eso puede ocasionar derrumbes de minashasta que las lluvias calmen".

Los COMUPRED en el departamento de Chinandega se han activado para realizar recorridos en zonas vulnerables, en las que puedan haber afectaciones por las lluvias.

Prevención ante situación de emergencia

nicaragua, chinandega, mina, prevencion, huracan iota, villanueva,
Foto: Recorrido por zonas de minería en Chinandega / TN8

"Nos sentimos contentos que el Comandante (Daniel Ortega) esté listo previniendo cualquier situación de riesgo que nosotros por error cometamos, nosotros estamos concientes que no podemos ingresar a laborar en las minas, porque es una zona de riesgo para nosotros, estas lluvias pueden causar derrumbes en las minas y con esta visita quedamos claros que no debemos ingresar hasta que las lluvias acaben", expresó Eddy Mairena, trabajador de las minas.

En el departamento de Chinandega no se han reportado afectaciones por las lluvias, pero se trabaja en el acompañamiento permanente de las familias.

Los COMUPRED continúan visitando a las familias, brindando recomendaciones en caso de presentar emergencias, además les dan a conocer las zonas de seguridad.

De esta manera el Gobierno Sandinista continúa protegiendo las vidas y la salud de todas las familias nicaragüenses, resguardando y poniendo en zonas seguras a las familias.

nicaragua, chinandega, mina, prevencion, huracan iota, villanueva,
Foto: Recorrido por zonas de minería en Chinandega / TN8