Afectaciones en Nandaime ante paso de huracán Iota por Nicaragua

rio ochomogo

La crecida del río Ochomogo en Nandaime a causa de las persistentes lluvias provocadas por el paso del huracán Iota por Nicaragua ha generado la evacuación de al menos 37 familias en el municipio granadino.

Según información del corresponsal de tn8.tv en el sector de Ochomogito se han estado albergando a varias familias hacia la escuela Monseñor Vélez del municipio de Nandaime. 

 

Hasta el momento se ha albergado a 18 familias del sector de San Antonio donde se reportan varias casas anegadas por lo que las personas ya están siendo trasladadas al municipio de Nandaime, confirmó Giovanny Sevilla, corrresponsal en la zona.

A este momento, el río Ochomogo de Nandaime ha venido bajando su caudal en el término de una hora, sin embargo, ello no significa que las familias se quedarán en las viviendas, sino que serán evacuadas con el objetivo de resguardar sus vidas.

Traslado seguro 

Miembros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional ya se encuentran en el sector para ejecutar el traslado seguro de los damnificados

 

Así mismo, han sido protegidas al menos 25 familias del sector Paso Real. 

Te puede interesar: Pared colapsa sobre una vivienda en Boaco debido a las lluvias por Iota

En sectores como Mancarrón y Escalante muchas casas también fueron anegadas por el río Ochomogo, por lo que las familias están siendo evacuadas hacia Nandaime.

 

En total se contabilizan al menos 37 familias evacuadas en Nandaime y que se encuentran siendo trasladadas.

Las lluvias se mantienen de forma persistentes con fuertes ráfagas de vientos, por ende, los suelos se están saturando, aseguró Sevilla.