COMUPRED Juigalpa en alerta por el huracán Iota

nicaragua

La Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Juigalpa departamento de Chontales, este lunes brindaron conferencia de prensa sobre el monitoreo y los planes preventivos de los sitios críticos en la ciudad por la emergencia meteorológica del huracán Iota.

Juigalpa tiene 10 puntos críticos que pueden ser afectados por inundaciones y  deslizamiento de tierra.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Estas circunstancias difíciles se vencen con amor, con unidad"

COMUPRED mantiene identificado los barrios vulnerables, los posibles riesgos, espacios públicos y sitios que posiblemente si lo necesitarán funcionen como albergues en búsqueda de salvaguardar la vida de las familias.

Cada barrio de Juigalpa está activado para brindar atención y dar repuestas a las familias que pudieran verse afectadas por las lluvias.

Foto:COMUPRED Juigalpa en alerta por el huracán Iota /TN8

"Por orientaciones de nuestro Gobierno, nuestro COMUPRED se ha preparado, organizando las distintas comisiones con el fin de actuar y tenerlas acciones oportunas para poder salvaguardar la vida de nuestra población de Juigalpa", dijo Selmira Guzmán

"Ya tenemos visualizados los distintos puntos vulnerables, tenemos definida las distintos acciones que vamos hacer, esto es parte del compromiso y las responsabilidades que tenemos cada uno de los miembros que conforma el Comupred siempre cargo del Alcalde de Juigalpa Erwing de Castilla", mencionó Guzmán.

Lugares de riesgos

"El día de hoy nos hemos tomado la tarea dada las circunstancias, estamos en una situación de emergencia, está amenaza del huracán Iota, nosotros como defensa civil del Ejército de Nicaragua estamos trabajando mano a mano con el COMUPRED, trabajando de manera permanente, tenemos puntos críticos, vulnerables. Confiamos que estamos bien organizados para salvaguardar la vida de las personas", expresó Teniente Coronel Calixto Rivas, Defensa civil, Quinto Comando Militar Regional, Del Ejército de Nicaragua.

"Hacemos un llamado a toda la población de Juigalpa a estar preparados, a mantener la calma, a cuidar los niños, no acercarse a los lugares de riesgos, tener siempre un plan de evacuación en toda casa, nosotros como Gobierno Municipal lo más importante es salvar la vida de cada uno de nuestros habitantes de nuestro municipio", manifestó, Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.