Entregan títulos de propiedad a familias de dos comunidades nandaimeñas

nicaragua

Por orientación del Gobierno, la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con las alcaldías municipales, continúan con la entrega de títulos de propiedad, un documento que garantiza seguridad jurídica en las viviendas de los protagonistas. 

Este jueves 12 de noviembre se entregó 83 títulos de propiedad en el municipio Nandaime, en un acto que se realizó en un centro recreativo, a igual número de familias de las comunidades de La Chipopa y comunidad Bernardino Díaz Ochoa.

 

Te interesa: Mejoras en centro escolar La Constancia en San Sebastián de Yalí, Jinotega

El alcalde de Nandaime, Róger Acevedo Chavarría, expresó que la entrega restituye los derechos de los protagonistas de estas comunidades, quienes celebran contentos y alegres la seguridad jurídica. “Agradecemos al Gobierno por esta restitución de derechos, el único modelo que sí piensa en el bien común de las familias”, aseveró.

“Pasé tantos años sin tener este título de propiedad y hoy le agradezco a nuestro Comandante Daniel Ortega y a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, por darme este regalo y que, así como están entregando hoy a mí, la persona que no lo tiene más tarde que temprano también se los van a llevar", dijo Josefa Brenes, de la comunidad La Chipopa.

Seguridad jurídica

nicaragua, nandaime, titulo de propiedad, pgr, solvencia, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Nandaime / TN8

El subprocurador de la Controladuría General de la República, Denis Sánchez, dijo que en el conversatorio sostenido con los pobladores fueron para dar a conocer sobre los logros y avances que se han venido haciendo en el Gobierno desde el año 2006. Desde cuando se comenzó a restituir los derechos a las familias nicaragüenses en materia de titulación. "Hoy otorgamos 83 títulos de propiedad a igual número de más familias, donde el beneficio es que sus parcelas están protegidas por la ley", refirió.

Así mismo dijo que desde ya se está trabajando en el levantamiento topográfico, visitas casa a casa, preparando ya todo lo necesario para la próxima titulación del próximo año 2021, donde se entregarán más de 600 títulos.

El Gobierno de Nicaragua ha entregado más de 14 mil títulos en lo que va del 2020, cuya meta es entregar más de 26 mil entre títulos y solvencias.

nicaragua, nandaime, titulo de propiedad, pgr, solvencia, seguridad juridica,
Foto: Entrega de títulos de propiedad en Nandaime / TN8