El Jícaro realizó una nueva edición del Festival de Dulces y Comidas de Diciembre

nicaragua

Fue en el parque central del municipio El Jícaro que se realizó el concurso de "Sabores de Diciembre" con la participación de mujeres emprendedoras que endulzaron el paladar de los que asistieron al evento.

Las concursantes demostraron su arte culinario en la preparación de los riquísimos platillos de la época elaborados con esmero, mismos que fueron degustados por el paladar de un jurado calificador,  quienes serían los encargados de seleccionar al primer segundo y tercer lugar que representará al municipio de El Jícaro en el concurso departamental.

 

Te puede interesar: INATEC certifica a protagonistas de escuelas de oficios en Nandaime

Thelma Olivas, alcaldesa del municipio El Jícaro, expresó: "A través de este tipo de actividades se pretende promover las costumbres y tradiciones que hacen de nuestros pueblos una identidad cultural inédita de nuestro país".

"Como Gobierno municipal nuestro mayor compromiso está en seguir rescatando nuestra cultura e identidad, hoy se estará entregando estímulo a estas mujeres que participan de este importante concurso, donde una de ella nos representará a nivel departamental en el concurso de Dulces y Comidas de Diciembre", dijo la alcaldesa.

Foto: El jícaro realizó la edición del festival de dulces y comidas de diciembre /TN8

"Una de las formas de expresar ese amor que sentimos por nuestros seres queridos en la época de Navidad es la comida, cocinando una riquísima cena navideña haciendo uso de aquellos productos que muchas veces los tenemos en nuestra propia casa", dijo Karina González Almendarez, concursante.

Foto: Foto: El jícaro realizó la edición del festival de dulces y comidas de diciembre /TN8

Arte culinario

"El día de hoy estoy participando con un platillo muy tradicional como es la gallina rellena, muy nicaragüense propio de nuestro municipio, en mi caso he preparado un riquísimo relleno, un platillo que es muy degustado por las familias en Nochebuena", dijo Almendarez.

Durante la actividad las familias disfrutaron de música, gastronomía, siendo este un especio de recreación para las familias. Así mismo se entregó reconocimiento por parte de las autoridades de la comuna al primer segundo y tercer lugar.