INATEC certifica a protagonistas de escuelas de oficios en Nandaime

nicaragua

40 protagonistas que finalizaron los cursos de Excel avanzado y decoración de eventos, el día de hoy recibieron sus certificados que los acredita como mano de obra calificada para trabajar en esta área.

Ellos fueron certificados por el INATEC y las autoridades municipales fueron las encargadas de hacer este evento, ya que son ellos los encargados de las escuelas municipales de oficios que promueven estos cursos y así darle una garantía a cada una de los protagonistas en cada uno de los cursos que ahí imparten.

Te puede interesar:  Ampliación del servicio eléctrico para dos comunidades de Miraflor, Estelí

María Dolores Pavón, docente del INATEC y supervisora ??de las escuelas de oficio, dijo: "es un gran honor poder realizar estas certificaciones que hacen constar que los protagonistas están en la capacidad de desarrollar sus actividades aprendidas en estos cursos gratuitos que vienen  impulsando el Gobierno a través de las escuelas de oficios".

Foto: INATEC certifica a protagonistas de escuelas de oficios en Nandaime / TN8

"Los protagonistas tienen la oportunidad de poder aprender un oficio de forma gratuita, todo el material es entregado por la alcaldía municipal, y el INATEC pone al docente para que este imparta los cursos tanto en decoración de eventos, así como Excel avanzado y otros cursos que se imparten en las escuelas de oficios", mencionó Pavón.

Foto: INATEC certifica a protagonistas de escuelas de oficios en Nandaime / TN8

Escuelas de oficios

Por su parte el alcalde municipal quien presidió el acto de entrega de certificación, dijo: "como Gobierno municipal cumpliendo con los ordenamientos del presidente Comandante Daniel Ortega apoyando en todo lo necesario a los protagonistas, para que estos puedan tener esa oportunidad soñada. Hoy se les está haciendo una realidad".

"Ellos pueden aprender diferentes cursos como Excel avanzado, decoración de eventos, elaboración de piñatas, cocina tradicional, arreglos florales entre otros, lo que les posibilita la oportunidad de que puedan emprender nuevos negocios y así dinamicen la economía familiar y por ende la del municipio", dijo el alcalde.

Fueron 25 mujeres certificadas en decoración de eventos, 15 varones y mujeres en el curso de Excel avanzado, para un total de 40 beneficiados.