Más de 17 mil láminas de zinc más cerca de llegar a familias del Caribe Norte

nicaragua

La buena voluntad de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con las familias afectadas por el paso del huracán Eta en el Caribe Norte ha permitido dar pronta respuesta a estas familias sin importar los obstáculos que ha dejado en el tránsito terrestre el paso de este fenómeno natural.

Te puede interesar: Evaluación de daños e intervención inmediata sobre efectos de Eta en Nicaragua

 

Es por esta situación que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo dieron la orden de salida de las bodegas centrales del SINAPRED la cantidad de 17,200 láminas de zinc para la pronta respuesta a las familias afectadas, por los desbordes de ríos como el Wawa no permite que esta ayuda llegue vía terrestre al Caribe Norte, sin embargo la carretera que une el Caribe Sur con el resto del país construida por el Gobierno Sandinista fue la solución a esta situación.

Foto: Más de 17 mil láminas de zinc más cerca de llegar a familias del Caribe Norte/TN8

La ruta Managua – Bluefields y posteriormente vía acuática hasta el Caribe Norte permitirá que está ayuda llegue a manos de cada familia que ha sido afectada por este huracán que impactó el Caribe Norte en categoría 4.

El convoy conformado por 7 rastras y que entró a Bluefields fue custodiado en todo el viaje vía terrestre por efectivos de la Policía Nacional, la llegada a Bluefields fue en horas de la tarde de este lunes 9 de noviembre donde cada rastra está siendo descargada en el muelle municipal de Bluefields.

Foto: Más de 17 mil láminas de zinc más cerca de llegar a familias del Caribe Norte/TN8

Familias afectadas

El descargue de las más de 17 mil láminas de zinc es realizada por 33 efectivos Navales del Distrito Naval Caribe en Bluefields las cuales están siendo trasladada a una barcaza la cual será remolcada por la embarcación Pedro Aráuz ambas propiedad de la Empresa Portuaria Nacional, así lo dio a conocer Blass Hernández Gerente de la EPN en Bluefields.

El viaje vía acuática será custodiado por efectivos Navales hasta llegar al Caribe Norte, viaje que podría durar entre 28 a 30 horas.

A esta hora otro cargamento de láminas de zinc acaba de salir de las bodegas centrales del SINAPRED las cuales llevan la misma ruta y destino para garantizar que cada familia afectada logre tener su techo digno.