Militancia granadina conmemora el paso a la inmortalidad de Carlos Fonseca

nicaragua

La mañana de este domingo 8 de noviembre la militancia Sandinista del departamento de Granada conmemoró el 44 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador padre fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Carlos Fonseca Amador muere a manos de la guardia Somocista el 8 de noviembre de 1976 en la montaña de Zinica en Waslala, sin embargo el legado de lucha por la liberación del pueblo nicaragüense quedó reflejado en las bases del Frente Sandinista lo que condujo alcanzar la victoria aquel 19 de julio de 1979.

 

En Granada la militancia de la gran marea rojinegra depositó ofrendas florales y realizó diferentes actos culturales para rendir honor y gloria al Cmdte. Carlos Fonseca Amador.

Lee también: Comité Sandinista instala unidades de victoria electoral en Granada

“El comandante Carlos nos ha regalado valores, principios y nos ha heredado amor, honestidad, la pasión el amor y el sentimiento para esta tierra Nicaragua, aquí estamos el sandinismo histórico, colaboradores, madres de héroes y mártires, la Juventud Sandinista hombres y mujeres en la Revolución que creó Carlos Fonseca Amador”, dijo Isidro Rivera, comité departamental del Frente Sandinista en Granada.

Entre los sueños de Carlos Fonseca Amador destaca la educación gratuita para todos sin distinción alguna, de igual manera la salud y las oportunidades laborales, sueños que hoy se ven materializados con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional bajo la conducción del Comandante Daniel y la Cra. Rosario Murillo.

“Todos unidos en victorias electoral le decimos presente al Comandante Carlos Fonseca Amador le decimos que su llama del amor la manejamos viva con gran participación en todas las tareas de la revolución y con la unidad del Frente Sandinista y siempre más allá con el comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo Ligia Flores, secretaria política del Distrito 1 en Granada.

Desde la Juventud Sandinista el trabajo de continuar con el legado de Carlos sigue más vivo que nunca.

“Estamos comprometidos a continuar con el trabajo revolucionario de nuestro Cmdte. Carlos Fonseca un hombre que amó a Nicaragua eternamente”, dijo Auxiliadora García coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Granada.