Espectacular celebración del Festival de las Rosquillas en Madriz

nicaragua

Las empresas de rosquillas de Somoto y Yalagüina junto a las autoridades municipales, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) celebraron el noveno festival de las rosquillas.

El evento inició con un vistoso desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad, carrozas adornadas por las empresas de rosquillas que orgullosamente realizaban demostración del proceso de elaboración de las mismas.

 

Lee también: Presentan a productores de Masaya nueva tecnología pasto INTA sequía rendidor

El evento está previsto a realizarse cada tercer viernes de agosto por decreto del concejo municipal de Somoto, pero por razones de la pandemia este año acordaron celebrarlo para dar inicio a las fiestas de creación del departamento de Madriz. 

“Un honor ha sido para mí compartir con los hermanos y hermanas del departamento de Madriz este evento tan bonito donde celebramos el 84 aniversario de Madriz a través del noveno festival de las rosquillas”, destacó Anasha Campbell, co-directora de INTUR, quien disfruto del colorido y diversidad que ofreció el evento.

En el evento las empresarias y trabajadores del sector rosquilla se sintieron agasajados en el evento donde que fue una celebración en este día especial.  

“Gracias a Dios porque nos hizo un bonito día para celebrar el festival de las rosquillas para que la población venga a disfrutar y ver el tipo de productos que ofrecemos”, dijo Carol Mayerling Ramírez Gradiz de Yalagüina.  

nicaragua, festival de las rosquillas, somoto, yalaguina, turismo,
Foto: Celebración del festival de las rosquillas / TN8

Algarabía y tradición

“Me siento muy contenta porque es una tradición que nos ha dado para que nosotros como empresarias de rosquillas, me siento muy orgullosa porque a la vez genero empleo”, mencionó Doña María Aquilina Sánchez Carrasco, dueña de propietaria de las Rosquillas Jazmina, en el municipio Yalagüina.

Las empresarias de rosquillas en Somoto también se sintieron agradecidas por el evento, “Estamos aquí, feliz y contento celebrando el noveno aniversario del festival de las rosquillas que es un día especial, de felicidad para nosotras”, expreso Suedeling González, promotora del evento. 

“Dándole gracias a Dios que no llovió, entonces si vamos a celebrar. Estamos todos contentos este día”, dijo doña Olga Marina Vílchez Nolazco de la empresa Rosquillas Vílchez la original.

nicaragua, festival de las rosquillas, somoto, yalaguina, turismo,
Foto: Celebración del festival de las rosquillas / TN8