Crecida de ríos complica accesos a algunas comunidades de Carazo

nicaragua

En horas de la tarde de este viernes la población de distintas zonas en Carazo se han visto afectadas por la crecida de ríos, los que han dejado con los accesos bloqueados algunas comunidades. Todo esto ha sido producto de las lluvias que quedaron de rezago como efecto del paso del huracán Eta, que impactó en el Caribe hace unos días.

Pobladores de la zona de Huehuete y Tupilapa entre otras comunidades aledañas al Puente Río La Flor, han tenido que improvisar una manera de cruzar de un lado a otro, ya que el nivel del agua es superior al camino.

Lee también: Continúa trabajo por afectaciones del huracán Eta en Nicaragua

Pescadores pusieron a disposición de las personas una pequeña lancha, la cual le ataron una soga de extremo a extremo y así es que han podido cruzar a algunas familias, las que dan un aporte simbólico por este cruce, mientras el caudal del río sigue creciendo. Según pobladores locales, por experiencias de otros años, si continúa lloviendo de la manera a como esta ahora, en horas de la noche el puente puede quedar rebasado por las aguas.

Hay vehículos que han tenido que retroceder aún más en esta vía, ya que el agua cada vez va expandiéndose más sobre el pavimento.

Otras incidencias

nicaragua, rio, lluvias, carazo, comunidades, huracan eta,
Foto: Ríos de Carazo han subido su caudal y han afectado comunidades / TN8

En el sector de la bocana de La Boquita, hay comunidades que han informado que están coordinándose con autoridades porque de persistir las precipitaciones necesitarían ser evacuadas. Los líderes comunales se encargan de la comunicación y la organización para evitar afectaciones en las familias.

Así mismo en La Conquista se ven largas filas de buses que vienen de comunidades como La Pita, La Pitlla, Los Gómez, Cerro Los Prado, entre otras, que no han podido pasar por la crecida del Río Cacalojoche, cuyo puente también está afectado por las aguas que no cesan.

Autoridades están atentas a la situación en estas comunidades de Carazo, por ello no han interrumpido las comunicaciones y trabajan arduamente para dar respuesta oportuna a las familias que lo necesiten.