Estelí preparada para festival de poesía centroamericano

nicaragua

En horas de la mañana del viernes 6 de noviembre se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer el VI Festival de Poesía que se llevará a cabo en la ciudad de Estelí, en este mes de noviembre.

Poetas de toda Centroamérica llegarán a Nicaragua el 12 noviembre para ser parte de este importante festival, que organiza cada año el escritor Roberto Loáisiga y las autoridades municipales en la ciudad de Estelí.

Lee también: Encuentro de Nicaragua y Costa Rica para dialogar temas de interés común

"En esta ocasión el festival está dedicado a un personaje de reconocimiento a nivel nacional como es el Dr. Alejandro Dávila Bolaños, por su contribución a la cultura en la parte artística, humanista, médico, revolucionario, escritor, poeta e investigador de nuestras raíces indígenas, negra y popular. Me siento satisfecho porque a nivel nacional este evento ha tenido una respuesta muy positiva y de aquí han surgido grandes obras que ha convertido a Estelí en la cuna de la cultura a nivel nacional", refirió Loáisiga, organizador del evento.

La población local y personas de otros departamentos podrán disfrutar de este evento durante tres días, también se realizarán diferentes actividades como ferias artesanales, presentación de libros y un conversatorio sobre la vida y obra del Dr. Alejandro Dávila Bolaños. 

nicaragua, poesia, festival, esteli, cultura, arte,
Foto: Festival de Poesía en Estelí / TN8

Cultura, arte y educación

"Este evento es símbolo de educación, cultura y arte, que durante seis años ha venido a vestir de gala a nuestro Diamante de las Segovias y también se ha convertido en una referencia a nivel nacional y el extranjero. Como gobierno municipal nuestra tarea ha sido estimular y promover este espacio que sigue enriqueciendo el legado cultual de nuestro departamento y a la vez nos proyecta en el turismo como un segmento a conocer de mucha importancia", expresó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

"Esta es una invitación abierta hacia la población para que aprovechen este espacio de aprendizaje y cultural, en la que rendimos tributo a ese gran personaje de renombre a nivel nacional, el Dr. Alejandro Dávila Bolaños". dijo la poeta partícipe, Coralia García Peralta.

La tierra de lagos y volcanes es considerada para muchos como la cuna de grandes poetas de renombre y obras literarias, uno de ellos es el Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo Rubén Darío.

nicaragua, poesia, festival, esteli, cultura, arte,
Foto: Festival de Poesía en Estelí / TN8