Bomberos parten hacia Acoyapa para inaugurar nueva estación

nicaragua

La mañana de este viernes, miembros del cuerpo de Bomberos Unificados partieron hacia Acoyapa, donde este próximo martes 10 de noviembre estarán inaugurando una nueva estación básica de bomberos, la número 98 de las 101 que se pretende inaugurar este año 2020.

"Está saliendo el módulo de camiones que está compuesto por un camión de bomberos con 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil 500 galones de agua, también para abastecimiento de agua, el cual estará al servicio de la población cuando sea necesario atender a todas las comunidades y familias de la zona", refirió el comandante Ramón Landeros, director del cuerpo de bomberos.

 

Te interesa: Dan por iniciado el plan pólvora 2020 en Nicaragua

"Estos camiones en total disponen de una cantidad de 3 mil galones de agua los cuales estarán 24 horas sobre ruedas, para dar una pronta respuesta a la hora que se solicite o se presente alguna emergencia. Esa es parte de nuestra misión institucional, estar a la par de la comunidad, estar a la par de las instituciones de primera respuesta y hacemos una sola familia para atender a las comunidades de nuestro país; 11 bomberos serán los que están a la disposición en la nueva estación en Acoyapa", continuó el jefe bomberil.

Los bomberos tienen un compromiso con la población, por lo cual día a día se disponen a trabajar arduamente para estar mejor capacitados a la hora de dar respuesta ante una contingencia.

nicaragua, bomberos, acoyapa, estacion, preparacion,
Foto: Bomberos parten hacia Acoyapa para una nueva estación / TN8

Dedicación por la seguridad ciudadana

"Los bomberos siempre tienen que estar dispuesto las 24 horas para servir al pueblo, servir a la comunidad, servirle con calidad y con calidez, esa es la orientación que tenemos por parte de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidente compañera Rosario Murillo", aclaro Landeros.

Medios nuevos y bien equipados junto a los bomberos estarán al servicio de la población y prestarán servicios en incendios estructurales, forestales y maleza, accidentes de transito, búsqueda y rescate, exterminio de abejas, asistencia y traslado de pacientes, entre otros.

nicaragua, bomberos, acoyapa, estacion, preparacion,
Foto: Bomberos parten hacia Acoyapa para una nueva estación / TN8