Gobierno garantiza alimentos y atención médica en Prinzapolka

nicaragua

En las zonas afectadas por el paso del huracán Eta, el Gobierno se mantiene apoyando a las familias con el suministro de alimentos y su cuido de salud. 

Prinzapolka, es uno de los de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, donde diversas instituciones estatales están brindando una respuesta inmediata a la población que se encuentra en albergues, tras la emergencia que dejó el fenómeno natural Eta.

Te puede interesar: Vivienda queda al borde del colapso tras fuertes lluvias en Matagalpa

 

Las familias se encuentran agradecidas por la capacidad de respuesta gubernamental, con la cual tienen garantizado, frazadas, colchones, paquetes de alimentos, entre otros.

"A mí me parece todo bien porque estoy bien gracias a Dios, y le doy gracias a Dios, porque me sacaron. Estoy viva con toda mi familia es lo principal. Aunque perdí todos mis enseres, pero eso se puede reponer nuevamente, pero la vida jamás se vuelve a reponer. Nos han brindado una buena atención, las autoridades, la Juventud Sandinista, los trabajadores también de las instituciones sentimos el apoyo que nos han brindado mandando alimentos, atención médica", dijo María Pérez, habitante de Prinzapolka.

nicaragua, prinzapolka, atencion medica, alimentos, huracan eta,
Foto: Estos nicaragüenses también recibieron consultas médicas y alimentos/TN8. 

Atenciones 

Estos nicaragüenses también recibieron consultas médicas, y sus respectivos medicamentos para evitar brote de enfermedades.

Activadas en atención y coordinación permanente están las instituciones como con el SINAPRED, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, para salvaguardar la vida de las familias ante cualquier emergencia provocada por la naturaleza. 

nicaragua, prinzapolka, atencion medica, alimentos, huracan eta,
Foto: Estos nicaragüenses también recibieron consultas médicas y alimentos/TN8.