Lanzamiento del plan Navidad Familiar 2020 en Jinotega

nicaragua

Bajo el lema "2021, Año de las Esperanzas y Victorias", autoridades de la alcaldía municipal de Jinotega, Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y el Tecnológico Nacional, INATEC, Marcos Homero Guatemala; realizaron este jueves el lanzamiento del plan de Navidad Familiar 2020, en el paseo de la cultura de la Ciudad de las Brumas.

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó: "Estaremos realizando un sin número de actividades de cara a la celebración de la Navidad, haremos actividades recreativas, ventas, ferias en mercados, promociones escolares en la primer semana de diciembre, iniciando el sábado 14 de noviembre con el concurso de dulces tradicionales de la Purísima, llevándose a cabo en el parque Otto Casco". 

 

Te interesa: Listos los techos solidarios que el Gobierno de Nicaragua enviará al Caribe

"Así mismo el lanzamiento del municipio más navideño el domingo 15 noviembre, el sábado 21 de noviembre Sabores de Diciembre en el paseo de la cultura, feria de artesanías y productos de la Purísima el 27 de noviembre, en la fecha 7 de diciembre el concurso del altar mariano, invitando desde ya a las familias a participar tanto en la etapa municipal como a nivel departamental. En el concurso municipal de sabores de Navidad premiaremos a los tres primeros lugares; al primer lugar con 5 mil córdobas, segundo 4 mil córdobas, tercer lugar 3 mil córdobas", continuó.

Más actividades

"El 5 de diciembre el concurso de la mejor bebida de agua loja, habrá premios en efectivo, y el mismo día en las principales calles de Jinotega, tendremos desfile navideño con la participación de la escuela de músicos y diversas carrozas navideñas. Tendremos la presentación de la escuela de danza, a su vez el concurso departamental Sabores de Navidad, y el concurso Sabores de Diciembre, el 18 de noviembre premiacion al mejor nacimiento. Las inscripciones para los diversos concursos se efectuarán en las oficinas del INTUR y el MEFCCA", agregó la vicealcaldesa. 

nicaragua, jinotega, navidad, economia familiar, celebracion, actividades,
Foto: Invitación al Plan Navidad Familiar 2020 en Jinotega / TN8

Para concluir, dijo que "el 15 de noviembre se efectuará el encendido de luces navideñas en el paseo de la cultura. Invitar a la población ahora con el pago del aguinaldo a partir del próximo 18 de noviembre a visitar el mercado municipal para aprovechar los precios de las diversas ferias de descuentos que tienen nuestros comerciantes del mercado municipal".

Cristian Pérez, delegada de INTUR, refirió: "Como instituto de turismo premiaremos con 7 mil córdobas a la ganadora del primer lugar a nivel departamental del concurso Sabores de Navidad, la ganadora nos representará en diciembre en el municipio de Chinandega. Invitamos en esta Navidad a todas las familias nicaragüenses a visitar nuestra bella Ciudad de las Brumas". 

Erika Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA, resaltó: "Desde el Ministerio de la Economía Familiar daremos protagonismo a la mujer emprendedora del campo, tendremos ferias de dulces marianos para que los emprendedores comercialicen sus productos y la población los adquiera a precios accesibles".

Cabe destacar que la alcaldía municipal ya dio inicio con las labores de instalación de adornos y luces navideñas así como con la construcción de altares marianos, esto de cara a la celebración de las fiestas navideñas.

nicaragua, jinotega, navidad, economia familiar, celebracion, actividades,
Foto: Invitación al Plan Navidad Familiar 2020 en Jinotega / TN8