Autoridades visitan sitios vulnerables del casco urbano de Nandaime

nandaime

Gracias a los esfuerzo y buena dirección del Gobierno Central, a través del INETER y el COMUPRED se siguen haciendo vistas a los sitios vulnerables en Nandaime, donde cada vez hay una emergencia por los embates de la naturaleza.

Este miércoles, miembros de las diferentes instituciones que componen el COMUPRED, la Policía Nacional, Alcaldía Municipal, Ministerio de Salud y Bomberos, se dieron a la tarea de visitar los barrios del casco urbano que toda la vida han sido lugares vulnerables, ya que están a orillas de cauces naturales y por ende siempre se inundan.

Estamos hablando de los barrios Patria Libre donde unas 26 familias siempre se ven afectadas, el barrio Antiguo Micons y Santa Fe con unas 35 familias.

Autoridades vistan sitios vulnerables del casco urbano de Nandaime/TN8

El Alcalde municipal, Roger Acevedo dijo que ellos como autoridades municipales están trabajando en pro de las familia. "Estos eventos naturales no andan esperando que nos alistemos, ellos viene y se van, nosotros somos los que tenemos que prevenir".

 

Te puede interesar:  CODEPRED en Madriz visita sitios críticos por impacto de lluvias

Carlos Vanegas dijo a las familias que Nandaime tiene experiencia en estos eventos y tengan mayores conocimientos. "Como familias hay que salir temprano y no espetar a que los ríos y cauces se llenen y más en este lugar que ya tiene experiencia en estos casos de inundaciones y que hoy gracias Dios que no ha pasado nada fuerte en nuestras zonas pero tenemos que informar y visitar a las familias".

Autoridades vistan sitios vulnerables del casco urbano de Nandaime/ TN8

Doña Berta Rosa López dijo que, "es importante la vista de las autoridades para tomar conciencia y no poner en riesgo la vida, principalmente de los niños que habitan en la zona".

La visita consistía en brindar todas las recomendaciones necesarias, principalmente la autoevacuación y no esperar hasta que los cause comienzan a desbordarse, sacar lo necesario y salvaguarda las vidas de cada una de estas familias.

Autoridades vistan sitios vulnerables del casco urbano de Nandaime / TN8