MINSA del Caribe Sur recibe 3 vehículos para atender afectaciones por Eta

nicaragua

De manera inmediata el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el día de ayer dio a conocer la distribución de 56 camionetas para el Ministerio de Salud, las cuales son destinadas en los municipios afectados por el paso del huracán ETA.

El Caribe Sur no fue la excepción, hoy a tempranas horas del día las autoridades del SILAIS junto a las autoridades políticas regionales recibieron en el CORPRED-RACCS dos de las tres camiones que fueron destinadas para dos municipio del Caribe Sur.

Te puede interesar: COMUPRED Chinandega realiza recorridos por puntos críticos

La Dra. Janeth López Directora Regional del SILAIS en el Caribe Sur, dijo que dos camionetas ya se encuentran en Bluefields y una va en camino para el municipio de La Cruz de Río Grande, "estos vehículos vienen a reforzar el trabajo preventivo y el trabajo que estamos haciendo en atención a nuestras mujeres embarazadas, a la niñez y adultos mayores que fueron afectados por el paso del huracán.

2 millones 300 mil córdobas es el valor de estos tres vehículos.

Por su parte la Dra. Aranzazu Arana Secretaria Política Regional en el Caribe Sur, dijo que esta es la pronta respuesta que da el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias del Caribe Sur ante la situación que se vive en este momento.

nicaragua, 56 camionetas, huracan eta, ministerio de salud, caribe sur,
Foto: En el municipio de la Cruz de Río Grande hay afectaciones como inundaciones y la crecida de ríos/TN8. 

Respuesta inmediata 

La Directora del SILAIS también dio a conocer que la camioneta que va hacia el municipio de La Cruz de Río Grande se encuentra en San Pedro del Norte por la crecida del Río y que el día jueves se espera la entrada de 4 motocicletas para también reforzar el trabajo del Ministerio de Salud.

En el Municipio de la Cruz de Río Grande hay afectaciones como inundaciones y la crecida de ríos, momento oportuno del envío de este medio de transporte terrestre para el trabajo asignado en pro de la población.

nicaragua, 56 camionetas, huracan eta, ministerio de salud, caribe sur,
Foto: En el municipio de la Cruz de Río Grande hay afectaciones como inundaciones y la crecida de ríos/TN8.