Fortalecen en Madriz al sistema de salud con nuevos vehículos

madriz

La mañana de este miércoles el Ministerio de Salud en Madriz, recibió 8 nuevos vehículos para mejorar la calidad de atención del Sistema de Salud Pública

Esta entrega corresponde al seguimiento y fortalecimiento de las enfermedades de control vectorial para malaria y dengue, además para fortalecer la atención de servicios de salud dentro del modelo.

Recibieron vehículos los municipios de San José de Cusmapa, Las Sabanas, San Lucas, Somoto, San Juan del Río Coco, responsables de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y el Silais de Madriz.

Personal de Salud Pública recibiendo los vehículos / TN8

“Estamos recibiendo ocho camionetas para fortalecer todas las acciones que nosotros hacemos en el terreno, y llegar hasta las últimas comunidades de Madriz. Actividades de lucha antiepidémica, atención a la mujer, a los niños; creo que con esto fortalecemos todas nuestras acciones y es gracias a nuestro Buen Gobierno del comandante Daniel”, destacó la Dr. Bertha Nohemí Olivas, directora del Sistema de Salud en Madriz. 

Te puede interesar:  Entregan más de 200 títulos de propiedad en Río Blanco, Matagalpa

 

“Creo que los medios de transporte son indispensables para hacer todos los trámites administrativos, lo cual conllevan a mejorar la calidad de atención, de igual manera tenemos las ambulancias y esta entrega beneficia también a la población”, dijo la Dr. Luisa Patrini Gutiérrez, Directora de del Hospital Juan Antonio Brenes en Somoto

8 fueron los vehículos que entegó el Gobierno de Nicaragua

“Evidentemente esta adquisición de estos vehículos va a venir ahorrar todos los limitantes que teníamos, nosotros como servidores de la salud para poder lograr a acabildad la cobertura universal que tanto merece nuestro pueblo”, manifestó el Dr.  Héctor Roa, Director de salud en el municipio de San José de Cusmapa. 

Los vehículos llegaron a Madriz en el preciso momento en que se necesitan atender a las familias ante la amenaza que presenta la tormenta tropical ETA en su paso por este departamento de Nicaragua.