COMUPRED Granada listo para atender emergencias por huracán Eta

nicaragua

La tarde de este martes 3 de noviembre autoridades del Comité de Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) de la ciudad de Granada, realizaron recorridos por varios puntos del municipio ante posibles afectaciones.

Brigadas de emergencia de la alcaldía de Granada junto a representantes de las instituciones integradas al COMUPRED visitaron puntos vulnerables ante las posibles situaciones de peligro que se logren suscitar en Granada, por la llegada del huracán Eta, el cual es acompañado de fuertes lluvias.

 

Lee también: Ejército de Nicaragua cumple más de 500 misiones por el paso del huracán Eta

“Estamos tratando de tener una mayor cobertura y buscar las estrategias necesarias para poder mitigar cualquier situación, hemos visitado puntos de deslizamientos, inundaciones y anegaciones de la ciudad de Granada, esto lo hacemos de manera que podamos estar activados al momento que se nos presente la necesidad”, dijo Indira Morales, secretaria política del departamento de Granada.

Vigilancia a cualquier situación

Las autoridades del COMUPRED recorrieron el casco urbano y rural de la ciudad de Granadahuracán no ha causado estragos en el departamento están atentos ante cualquier situación de emergencia que se presente.

nicaragua, granada, comupred, emergencia, monitoreo, huracan eta,
Foto: Recorrido de COMUPRED en Granada / TN8

“Damos gracias a Dios porque él nos ha protegido y porque además contamos con un gran equipo que está listo para enfrentar cualquier emergencia. Tenemos identificados puntos vulnerables y estamos comprometidos en realizar un monitoreo constante del tiempo y apoyar a la población en la medida de nuestras posibilidades, aunque sabemos que nuestro Gobierno nunca nos deja solos”, mencionó Mena. 

En el recorrido las autoridades municipales aprovecharon para brindar un mensaje de concientización sobre la protección de la vida, con el objetivo de que las familias conozcan las medidas de seguridad que pueden tomar si las lluvias son persistentes.

Actualmente Granada junto a otros departamentos se encuentran en alerta verde, sin embargo, existe un monitoreo constante del fenómeno natural para actuar en tiempo y forma.

nicaragua, granada, comupred, emergencia, monitoreo, huracan eta,
Foto: Recorrido de COMUPRED en Granada / TN8