Informan atenciones del SILAIS Bilwi-RACCN ante el paso del Huracán Eta

nicaragua

Ante el paso del Huracán ETA por el país, estamos realizando las siguientes actividades para atender a nuestra población:

En el Municipio de Puerto Cabeza tenemos listas 8 Brigadas Médicas para movilizar en donde sea necesario.

Te puede interesar: Nuevos medios de transporte a SILAIS del Corredor Seco y Costa Caribe

?Trasladamos de manera exitosa, el Hospital Nuevo Amanecer-Bilwi, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, con el cuidado responsable de los equipos médicos, asegurando el cuidado de 43 pacientes, entre adultos y niños.

?El Hospital provisional de INATEC se han atendido 40 personas, y se han realizado 2 cirugías de emergencia: una apéndice y una cesárea.

Estamos abastecidos de medicamento, insumos de laboratorio, material de reposición periódica, oxígeno, combustible, alimentación para los pacientes, para 45 días.

El 100 por ciento de los trabajadores, se encuentran activos sirviendo a la población.

Partos 

Hemos atendido dos partos, con el nacimiento de una niña y un niño, estando las madres y los bebés en buenas condiciones de salud, Gracias a Dios ! Uno nació en el Albergue de la comunidad Samil litoral sur en Prinzapolka y el otro en Policlínico de Puerto Cabeza.

?Hemos organizado 11 brigadas médicas en Waspán río abajo y río arriba y en Prinzapolka en el sector de Silibila, en las cuales se atendieron:

* 119 embarazadas,
* 64 personas con enfermedades crónicas,
* 52 personas con discapacidad.

Gracias a Dios, no hemos tenido herido ni fallecidos por esta afectación de la naturaleza.