Río Blanco preparado ante posibles estragos de huracán Eta

rio blanco

Río Blanco, municipio de Matagalpa ha presentado lluvias leves pero permanentes desde la noche de este lunes dado el posible paso del huracán Eta por el norte de Nicaragua.  

En el municipio de Mulukukú, situado a media hora de Río Blanco, ya ha comenzado a llover fuerte, especialmente en el Triángulo Minero.

 

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Río Blanco ya se ha reunido para analizar los posibles estragos del huracán en esa zona del país, esperando que las lluvias se incrementen a lo largo del día.

Progreso de Eta en Nicaragua 

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó este martes el progreso del huracán Eta, categoría 4, el cual tocó tierra esta madrugada al sur de Bilwi, Caribe Norte de Nicaragua. 

 

Según el último informe de las 06:00 de la mañana, "Eta en estos momentos está presentando vientos de 230 km/h y está en el borde de tierra a 35 km al sureste de la ciudad de Bilwi, es decir, que el ojo de la tormenta está iniciando a tocar tierra con categoría 4, un huracán intenso, gran parte de sus espirales se encuentran sobre tierra", detalló Marcio Baca, Director General de Meteorología del INETER.

Te puede interesar: Huracán Eta, categoría 4, toca tierra en el caribe de Nicaragua

 

Así mismo se estima que los vientos deberán de ir poco a poco disminuyendo en la estructura del huracán Eta, y va a continuar descendiendo en la medida en que vaya internándose en tierra en su trayectoria (Triángulo Minero donde pasará como tormenta tropical y posteriormente pasará por el norte del departamento de Jinotega y parte este del departamento de Nueva Segovia, donde iría como depresión tropical).