Bilwi a la expectativa ante el huracán Eta

nicaragua

A tempranas horas de la noche del 2 de noviembre se percibieron las lluvias y vientos que aumentaron aún más en la zona del Caribe de Nicaragua

"A eso de las 9 de la noche Wawa Barr se evacuaron a Kukalaya donde está la frontera entre Puerto Cabezas y Rosita a más familias, al igual unas 72 familias de comunidades aledañas fueron puestas a salvo", explicaba Elvin González desde Bilwi.

Las familias se han continuado evacuando y entre sí ellas se han ido ayudando. Las lluvias todavía no cesan y se esperan más en las próximas horas.

"A las 12 de la noche los vientos fueron más fuertes, donde se desprendieron los techos, cayeron arboles. En la comunidad El Aeropuerto se fue la luz al rededor de las 8 de la noche, es hasta esta hora y aún no ha regresado. Hay tendido eléctrico y telefónico en el suelo lo que ha dificultado la comunicación de la ciudadanía", continuó.

Te puede interesar:  Huracán Eta, categoría 4, toca tierra en el caribe de Nicaragua

 

Para el corresponsal de TN8, su experiencia en el 2007 con el huracán Félix ha sido sumamente diferente ya que este fenómeno ha afectado menos, los daños han sido menores desde el inicio de la llegada de este potente huracán.

Hay que reconocer el trabajo de las autoridades gubernamentales que han estado al pendientes de las familias de Nicaragua para salvaguardar las vidas de nuestros hermanos caribeños.

Hasta el momento las autoridades del SINAPRED no reportan pérdidas humanas ante la llegada de Eta al Caribe de Nicaragua.