Paquetes alimenticios ya llegaron a la Desembocadura, Caribe Sur

nicaragua

La tarde de este lunes 2 de noviembre el Gobierno de Reconciliación y Unidad a través del CORPRED – RACCS y promotoría solidaria despacho desde las bodegas centrales de promotoría solidaria en Bluefields la cantidad de 100 paquetes alimenticios más otros insumos de primera necesidad como hamacas, cloro, frazadas entre otros.

Te puede interesar: Bilwi continúa atenta y acatando orientaciones por entrada del huracán Eta

El cargue y descargue de esta ayuda fue realizada por jóvenes de promotoría solidaria de JS19J .

Israel Urbina, coordinador regional de JS19J en el Caribe Sur dijo en entrevista brindada al equipo de Crónica TN8 que está es la repuesta rápida que da el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a las familias que serán afectadas por el paso del huracán ETA.

Foto:Paquetes alimenticios ya llegaron a la Desembocadura, Caribe Sur/TN8

El cargamento de ayuda se trasladó vía acuática en dos lanchas rápidas del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur con destino a Karawala en el municipio de la Desembocadura.

Cabe destacar que estos paquetes más los otros insumos son llevados ya que los municipios de la Desembocadura, La Cruz de Río Grande y El Tortuguero se verán afectados por el paso del huracán ETA,  estos municipios del Caribe Sur son fronterizos con el Caribe Norte, donde será el impacto directo de este huracán que hasta el momento es categoría 4.

Foto:Paquetes alimenticios ya llegaron a la Desembocadura, Caribe Sur/TN8

Ayuda humanitaria

Los 100 paquetes ya se encuentran en Karawala bajo resguardo para poder ser entregados a las familias.

Cabe señalar que durante todo el día de hoy el Distrito Naval Caribe en conjunto con otros Ministerios como el de Salud a través de los medios acuáticos lograron evacuar a varias familias de las comunidades de Sandy Bay Sirpi y de la Barra de Río Grande quienes ya están albergados en el refugio en Karawala.