Seguridad, movimiento económico y visita a seres queridos en cementerio de Matagalpa

nicaragua

Miles de matagalpinos se dieron cita en los diferentes camposantos de esta ciudad, para limpiar, depositar ofrendas florales y recordar a sus seres queridos en este 2 de noviembre, que a diferencia de otros años los ciudadanos acudieron tomando las medidas de prevención ante la actual pandemia.

Te puede interesar: MINSA cuida de la salud de los que llegan a los cementerios en Matagalpa

Desde el domingo muchas familias completas llegaron al camposanto donde tienen a una hija, hijo, padre, hermano u otros parientes, a los que quisieron mucho en vida y que hoy los recuerdan con mucho cariño, pasan todo un día recordando cada momento que compartieron con esa persona que pasó a otro plano de vida.

Llegar a un cementerio te encontrarás especialmente en estas fechas a personas que dedican todo el día para estar con ese ser querido, conversan, rezan y hay quienes hasta alimentos llevan para compartir ese día. No cabe duda que habrá lágrimas de dolor, de nostalgia pero que también habrá resignación que mientras estuvo en vida le cuidaron y dieron lo mejor de sí por esa persona que hoy ya no está su lado.

nicaragua, dia de los difuntos, cementerio de matagalpa, ambiente, matagalpa,
Foto: Esta fecha también es aprovechada por los comerciantes/TN8. 

Acompañamiento 

Esta fecha también es aprovechada por los comerciantes, quienes ofrecen productos como flores y arreglos, para que las familias que llegan a este lugar puedan adquirirlos a precios módicos. Hay emprendedores que llegan desde días antes a ubicarse en el mejor lugar donde está el acceso y poder ofertar sus productos y así llevar el sustento a sus hogares.

Otro de los que también llegan a ofertar sus productos son lo que elaboran comidas y frescos, quienes también hacen su trabajo y se convierten en creadores de empleo, por su parte las instituciones como la Policía, Bomberos, Cruz Roja, Alcaldías y Ministerio de Salud estuvieron siempre presente en estos lugares para darle acompañamiento a las familias.

nicaragua, dia de los difuntos, cementerio de matagalpa, ambiente, matagalpa,
Foto: Esta fecha también es aprovechada por los comerciantes/TN8.