Habilitan albergues en Bilwi por entrada del huracán Eta

nicaragua

El Caribe Norte de Nicaragua es el que recibirá de lleno el impacto del huracán Eta, cuya fuerza ha ido aumentando mientras se acerca al país, pero del que se espera disminuya una vez choque con tierra.

Ante este escenario, desde hace varios días el Gobierno de Nicaragua ha venido trabajando para la prevención de desastres, organizando a las comunidades y familias con una comunicación directa, siendo apoyados además por un comité interinstitucional que se activa cuando hay situaciones de emergencia, como es en esta ocasión, con Alerta Roja para esta zona del país.

El jefe del Destacamento Militar Norte, coronel Magno Domínguez, dijo la mañana de este lunes que "el equipo humanitario de rescate está siendo trasladado en dos aviones y otros que llegarán el día de hoy vía terrestre". 

Lee también: Bomberos Unificados refuerzan dispositivos ante llegada del Huracán Eta

 

Mientras la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a tempranas horas se dirigió a la zona litoral sur de la ciudad de Bilwi con el fin de evacuar a a las personas más vulnerables hacia la ciudad, en este caso se estaría evacuando a los ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Antes de mediodía de este lunes, llegaron a Bilwi los camiones con las 88 toneladas de alimentos, lo que es el apoyo para cualquier emergencia en el Caribe nicaragüense.

nicaragua, albergue, bilwi, huracan eta, emergencia,
Foto: Camiones con alimentos entran a Bilwi / TN8

Albergues habilitados

De momento se tiene estipulado los siguientes albergues urbanos para el resguardo de la población: Verbo Loma Verde, Corazón de Rosario Murillo, BICU, URACCAN, Escuela Normal, CAP Adventista, Iglesia Morava del Muelle, Corazón del Muelle, donde fue Bar Mariah y Verbo Aeropuerto.

Durante la tarde de este lunes inició el trabajo de traslado de materiales del Hospital Nuevo Amanecer hacia el Tecnológico de esta zona, lugar que servirá como un hospital alterno, con servicios de cuidado intensivo, quirófano, radiología, farmacia, entre otras.

Asimismo se trasladarán más de 35 pacientes de cirugía, neonato, maternidad y ginecología.

nicaragua, albergue, bilwi, huracan eta, emergencia,
Foto: Parte de los alimentos entregados para familias de Bilwi / TN8