Seguridad, higiene y comercio en cementerio de Boaco este 2 de noviembre

nicaragua

Familias de la ciudad Boaco que tienen el recuerdo vivo de aquellos seres que han fallecido, este 2 de noviembre conmemoran el Día de los Fieles Difuntos, realizando la visita al camposanto de esta localidad y adornando con flores los sepulcros donde descansan sus deudos.

El camposanto desde horas tempranas estaba abarrotado de ventas de flores, la entrada donde los visitantes pudieron hacer sus compras de los arreglos florales y se contó con la seguridad que brindó la Policía Nacional a las más de 1 mil familias que visitaron el cementerio municipal.

Lee también: Cementerios de Tipitapa enflorados por motivo del Día de los Difuntos

Las autoridades municipales brindaron a los visitantes de este camposanto todas las medidas de higiene a través del MINSA, también seguridad por la Policía Nacional y los cuerpos de socorro y la Cruz Roja Nicaragüense se encontraban activados ante cualquier incidencia para dar atención de inmediata.

Comerciantes de flores desde tempranas horas comenzaron a ofrecer sus productos a la ciudadanía donde las ofertas erán desde pequeños ramos de flores hasta decoraciones y arreglos de muy buena calidad, así como las ventas de refrescos, agua helada y bocadillo como quesillos, enchiladas entre otras variedades de alimentos.

nicaragua, boaco, cementerio, dia de los fieles difuntos, camposanto,
Foto: Familias visitan cementerios en Boaco / TN8

Un día muy especial

Para Modesto Cerda, quien todos los 2 de noviembre realiza sus acostumbradas visitas a este camposanto a realizar limpieza y adornar con flores los sepulcros de algunos familiares, destacó que es un día muy especial porque "venimos a recordar a nuestros seres queridos que ya partieron a otro plano de vida, pero venimos un día a demostarles que todavía siguen aquí en nuestros corazones y estoy muy contento con el trabajo de la alcaldía por asegurar la limpieza y pintar el cementerio, y el resguardo de la Policía Nacional me parece magnífico".

Los comerciantes de flores que se encuentran fuera del cementerio expresaron que gracias a Dios las ventas han sido buenas a pesar de comentarios mal intencionados de algunos medios de que las personas no iban a asistir a visitar a sus deudos.

nicaragua, boaco, cementerio, dia de los fieles difuntos, camposanto,
Foto: Familias visitan cementerios en Boaco / TN8