Buñuelos chinandeganos tradicionales del mes de noviembre

nicaragua

Guadalupe Berrios emprendedora chinandegana, elabora los tradicionales Buñuelos del mes de noviembre, ella los comercializan en su hogar y el 2 de noviembre en el Campo Santo de Chinandega.

La emprendedora chinandegana elabora de 3 tipos de Buñuelos, los de Vientos, los de Piedra y el tradicional Buñuelo a base de yuca. El Buñuelo más apetecido por las familias es el de Yuca que es elaborado con queso o cuajada, Yuca, huevos, sal al gusto, azúcar y Royal.

Leer tambien: Somoteños visitan a sus deudos cumpliendo con todas las medidas higiénicas

Leyenda

Guadalupe Berrios elabora los Buñuelos con su familia y aprendieron el toque especial por su abuela materna, ella lleva 43 años de elaborar y comercializarlos.

Tradición familiar 

Leyenda

"Yo los hago en casa, preparo la masa y mis hijas se trasladan al cementerio desde tres días antes del 2 de noviembre a vender en esta temporada que las familias visitan a sus deudos, esta tradición la llevamos de generaciones pues yo aprendí de mi abuelita y ahora me dedico a la elaboración" expresó Guadalupe.

Los Buñuelos forman parte de los dulces tradicionales de Nicaragua y se establece su venta tradicionalmente en el mes de Noviembre cuando las familias visitan a los fieles difuntos, son acompañados de miel que es elaborada a base de limón, canela, azúcar o dulce, la miel forma parte del toque y sabor especial.

Guadalupe Berrios,  recalcó que un Buñuelo sin miel no tiene sentido es por eso que es esencial en su degustación. Los precios de venta oscilan entre los 3 y 5 córdobas cada Buñuelos, Guadalupe los oferta a 3 Buñuelos por 10 córdobas y las familias podrán encontrarla en la entrada al cementerio de Chinandega.