Poder judicial inaugura nuevo juzgado en San Juan del Sur, Rivas

nicaragua

En el marco del plan de modernización de la infraestructura del poder judicial y en presencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y autoridades municipales de San Juan del Sur, fue inaugurado este viernes el nuevo juzgado local único de la ciudad puerto.

La significativa obra tuvo un costo de 9 millones de córdobas, obtenidos a través del 4% que destina el estado al poder judicial. El local cuenta con todas las condiciones para atender las demandas de la población sanjuaneña.

Te interesa: Nicaragua: Cementerios listos para recibir a familias en el Día de los Difuntos

"Desde el año 2010, hemos realizado constantes inversiones para adecuar las casas de la justicia a las nuevas leyes e iniciativas, con el objetivo de modernizar la administración de justicia. Hemos tenido que habilitar salas de audiencias para los juicios orales y públicos, instalaciones adecuadas para los procesos de familia y violencia, oficinas adicionales para los defensores públicos, facilitadores judiciales y médicos forenses", explicó la doctora Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Modernización de instalaciones

nicaragua, san juan del sur, policia, poder judicial, justicia,
Foto: Nuevo poder judicial en San Juan del Sur / TN8

"En el caso de San Juan del Sur, esta era una instalación vieja, completamente obsoleta, no prestaba las ni para las familias, menos para los colaboradores, y ese es el objetivo crear ambientes óptimos para todos. Como poder del Estado nosotros siempre recalcamos que como servidores públicos atendamos al pueblo, tal y como a nosotros nos gustaría que nos atiendan. Damos por inaugurada esta casa de justicia, que sabemos tiene mucha demanda por la naturaleza del municipio geográficamente grande", agregó.

La inauguración contó con la presencia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia doctora Iliana Pérez López, coordinadora de la circunscripción sur, también los magistrados del tribunal de apelaciones de Granada, la alcaldesa de San Juan del Sur y representantes de las instituciones del Estado en el departamento de Rivas.

nicaragua, san juan del sur, policia, poder judicial, justicia,
Foto: Nuevo poder judicial en San Juan del Sur / TN8