Comerciantes participan en feria de la miel de abeja en Boaco

feria

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio realizó una importante Feria de la Miel de Abeja la cual se desarrolló en el municipio de Boaco donde asistieron los diferentes protagonistas de la cadena de valor de la miel del departamento con el fin de promocionar sus productos en actividad apícola.

Dentro de este evento se expusieron las diferentes marcas existentes en el departamento, productos medicinales derivados de la miel, así mismo se realizaron exposiciones de equipos, herramientas e insumos de utilidad para el apicultor.

La actividad contó con la presencia de docentes apicultores del tecnológico de Boaco para realizar exposiciones de la extracción de la miel como lo hacían nuestros antepasados, de una manera artesanal, y también la exposición de manera industrial.

 

Propiedades curativas

Más de 10 protagonistas comerciantes de miel de abeja ofertaron este producto a la ciudadanía boaqueña / TN8

 

Más de 10 protagonistas comerciantes de miel de abeja ofertaron este producto a la ciudadanía boaqueña que se hizo presente a esta feria para poder adquirir una botella de miel y otras para conocer mejor el proceso de la extracción que para muchos es de gran importancia para el consumo ya que posee muchas propiedades curativas para el cuerpo.

Te puede interesar: Inicia faena de corte de flores en Masaya por Día de los Difuntos

"Estas ferias son muy buenas porque nos ayudan a nosotras las protagonistas a emprender este negocio que es algo que nos ha ido levantando y gracias le damos a Dios primero y después a nuestro gobierno que se preocupa por nosotros", expresó Fidelia Castillo, protagonista.

La actividad contó con la presencia de docentes apicultores del tecnológico de Boaco / TN8

 

Por su parte la Dra. Adelaida Díaz, médico naturista habló sobre las propiedades curativas de la miel. "Las bondades de la miel son muchas y además de eso milenarias, la miel se ha utilizado para la alimentación como para la medicina en las personas y las medicinas que ando ofertando son a base de miel, es nutritiva, alimenticia y medicinal".