Jornada de limpieza y fumigación en cementerio municipal de Nandaime

nicaragua

Las instituciones como el MINSA y alcaldía municipal de forma articulada este viernes realizaron una jornada de limpieza, calacheo, abatización y fumigación en el camposanto del municipio Nandaime.

Todo esto con el objetivo que las familias nandaimeñas y todas las que llegan de diferentes partes de Nicaragua a visitar a sus deudos tengan un espacio con todas las condiciones necesarias.

Te interesa: Inicia faena de corte de flores en Masaya por Día de los Difuntos

Aquí en esta jornada los trabajadores del MINSA del sector de ETV, realizan la abatización en todos aquellos recipientes ubicados en las diferentes bóvedas donde se depositan las flores y que contenían agua, las que se convierten en pequeñas fábricas de larvas del zancudo trasmisor del dengue y el chikungunya.

Así mismo también realizaron una fumigación en todo el perímetro del cementerio general con el fin de la eliminación de todo tipo de insectos que hagan daño a la población.

También los trabajadores de la alcaldía municipal conjunto con otra brigada del MINSA recogían todos aquellos calaches, botellas plásticas, residuos de flores y otros trabajos de construcción que los que llegan a realizar trabajos los dejan tirados.

Por la salud de las familias

nicaragua, fumigacion, nandaime, salud, limpieza, fumigacion,
Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8

Gioconda Rodríguez encargada de epidemiología del MINSA dijo que para ellos este trabajo es de mucha importancia ya que estarán trabajando este día y el sábado, haciendo este trabajo con el fin de que las familias estén seguras.

Gerardo Antonio Talavera dijo que este trabajo que estaba realizando el MINSA está muy excelente. "Veo que ellos siempre preocupados por la salud de la población; hemos estado trabajando en este sector y se siente de repente el piquete de zancudo y con esta fumigación se estarán eliminando".

Erick Gustavo Castillo, quien pintaba una bóveda dijo que el trabajo que hacía el MINSA era excelente, ya que estaban eliminando todas las larvas que se producen en los recipientes de depósitos de flores y eso es bueno.

Además dentro de este plan se contemplan otros trabajos para domingo y lunes como es supervisar a todas aquellas personas emprendedoras que viene a vender productos alimenticios.

nicaragua, fumigacion, nandaime, salud, limpieza, fumigacion,
Foto: Limpieza de cementerios en Nandaime / TN8