Bomberos y Policía Nacional capacitan a vendedores de pólvora en Bonanza

nicaragua

De cara a las fiestas navideñas de este año 2020, los bomberos y Policía Nacional impartieron un taller sobre el manejo y uso de la pólvora a dueños de puestos de pólvora y a sus trabajadores con el objetivo de evitar cualquier accidente en el periodo navideño del año en curso en Bonanza.

Rafael Ortega, operador de máquinas contra incendios de los bomberos de Bonanza, explicó que los presentes en dicho taller recibieron instrucciones sobre todos los procedimientos que deben de poner en práctica los que trabajarán en las ventas de pólvora en Bonanza, "así también se les enseño el uso de los extinguidores por cualquier irregularidad que se nos presente enfatizó", indicó.

Te interesa: ¡Que rico! Llega a 40 millones el sorteo navideño de Lotería Nacional

Los puestos de venta de pólvora en la ciudad de Bonanza, estarán ubicados en la parte sur del parque municipal Carlos Fonseca Amador, en el predio de la Iglesia católica del barrio Marcos Somarriba de dicha ciudad, en la entrada al parque al lado Izquierdo.

Preparación ante emergencias

Cabe mencionar que en la capacitación que se hizo estuvo la participación de la Policía Nacional a través de la capitán María Cruz Medina, la cual también brindó sus recomendaciones en este tema y de esa manera los participantes quedaron bien instruidos.

nicaragua, bonanza, polvora, bomberos, capacitacion,
Leyenda

Entre los propietarios de los puestos de venta de pólvora que están autorizados en Bonanza se encuentran el señor Guillermo Heberth, Rafael Zelaya, Gloria Martínez, entre otras.

En años anteriores se han cumplido todos los procedimientos adecuados y no han sucedido accidentes lamentables y este año se espera que todo ocurra a la normalidad.

Los dueños de los puestos de venta y sus trabajadores se mostraron muy alegres y contentos, quienes agradecieron por la capacitación y esperan tener buenos resultados en sus negocios en este periodo navideño 2020.

nicaragua, bonanza, polvora, bomberos, capacitacion,
Leyenda