Reconocimiento a la excelencia académica y docente de Nueva Segovia

nicaragua

Los mejores docentes y estudiantes ganadores de los certámenes en la etapa nacional recibieron reconocimientos y estímulos la tarde de este jueves 29 de octubre durante la Asamblea de Victorias Educativas 2020. 

Un emotivo evento lleno de calor humano y cultura organizado por el Gobierno municipal, Ministerio de  Educación, el Sindicato de ANDEN, y el equipo político departamental se realizó en las instalaciones de Casa de la Cultura Augusto C. Sandino. 

 

Te puede interesar: Capacitan a médicos cirujanos e internistas del Hospital Lenín Fonseca

La maestra Sheila Karina Rivera, de la escuela Yelba María Antúnez, primer lugar nacional, como maestra de educación inicial fue la primera en recibir el reconocimiento de manos de la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero. 

“Para mí fue un honor lograr este merito que alcance con esmero y dedicación ,  por el que doy gracias a Dios y al personal docente de mi centro educativo que me apoyo. Ahora vienen nuevos desafíos para continuar promoviendo la calidad educativa, me siento emocionada y muy contenta”, expresó Sheila Karina. 

Foto.Reconocimiento a la excelencia académica y docente de Nueva Segovia/TN8

En la lista de homenajeados figura la profesora Omara de los  Ángeles Velázquez López, docente de la escuela especial Niño Dios de Praga de Ocotal, quien obtuvo  el segundo lugar a nivel nacional en el certamen de mejor docente  en categoría de primaria.

Asimismo el homenaje fue para  el profesor Donis Javier Gutiérrez, del Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute y  la profesora Margenia de Jesús Pozo Bellorín, de la escuela Aurora González, ambos docentes de secundaria de Ocotal, en Nueva Segovia, que obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la competencia del mejor Docente 2020.

Foto.Reconocimiento a la excelencia académica y docente de Nueva Segovia/TN8

“Una muy buena oportunidad ocupar estos espacios para darnos a conocer mostrando nuestras habilidades y capacidades como docentes en el proceso educativo en las aulas de clase, la clave está es  el amor  que tenemos a nuestra profesión y agradecemos al Gobierno porque el proceso educativo ha evolucionado con el fortalecimiento de las capacidades”, consideró el profesor Donis Gutiérrez. 

La joven Ángela Esmeralda Castro Aguilera, del colegio Fe y Alegría, en la categoría de mejor estudiante de secundaria, primer lugar departamental en Nueva Segovia, entre quienes recibieron reconocimientos por obtener primeros lugares en la etapa municipal y departamental en sus diferentes modalidades.

Foto.Reconocimiento a la excelencia académica y docente de Nueva Segovia/TN8

Calidad educativa

“Es emocionante, me llena de alegría y consideró que ningún logro es individual por lo que agradezco a mis padres, maestros. Esto es una motivación para seguir avanzando y superarme porque esto se logra con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Damos gracias por este reconocimiento  de las autoridades”, dijo Castro Aguilera. 

Alvin Centeno Paguaga, un joven de la comunidad de La Montañita, en el municipio de Murra, en Nueva Segovia, es el mejor estudiante de Formación Docente que obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

En el primer lugar nacional como los mejores alumnos de primaria 2020 están Nicolás Alexander Chavarría Molina y María José Iglesias Mendoza de la escuela Monseñor Madrigal, de Ocotal.