Inauguran planta de producción semi intensiva de Tilapia en Puerto Cabezas

nicaragua

En el marco del 33 aniversario de la Autonomía, el  Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA) , el Gobierno regional autónomo Costa Caribe Norte y la alcaldía del poder ciudadano de Puerto Cabezas, brindan acompañamiento a la inauguración del proyecto de emprendedurismo de la planta de producción semi intensiva de Tilapia (Moskitia Pride- NAFCOSA) en la comunidad de Krukira, municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

 

Te puede interesar: MEFCCA selecciona mejores proyectos del 2do concurso de creatividad e innovación

Este planta de Tilapia vendrá a generar más de 200 empleos permanentes de los comunitarios de Krukira, y las comunidades vecinas. Es en la actualidad es la más grande de todo el país

El acto fue presidido por el compañero Eddy Jackson, Ministro de INPESCA, el coordinador del Gobierno Regional Msc. Carlos Alemán Cunningham, la presidenta del Consejo Regional Compañera Emilse Vanegas, el secretario político departamental de Puerto Cabezas Yamil Zapata y Edgardo Goff, propietario de la empresa inaugurada. 

Foto:Inauguran planta de producción semi intensiva de Tilapia en Puerto Cabezas /TN8

Cabe mencionar que esta planta ya se encontraba operando sin embargo no se había realizado la inauguración oficial, el propietario de la granja de Tilapia dijo “esta planta de producción de Tilapia produce unas 600 mil libras de Tilapia semestralmente los que son exportados a los mercados internacionales”. 

Planta de producción

“La planta cuenta con 40 estanques donde se esta cultivando la Tilapia y 16 estanques reproductores, como Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional estamos apoyando estas iniciativas admirable”, fueron las palabras del ministro del INPESCA  Eddy Jackson 

Por su parte el coordinador de Gobierno Carlos Alemán subrayó “este esfuerzo lo estamos realizando con la supervisión del MARENA para garantizar que el desarrollo del proyecto no estuviera en contradicción del esfuerzo de conservación del medio ambiente”. 

En la inauguración estuvieron presentes comunitarios de Krukira, concejales regionales y alcaldes de los diferentes municipios de nuestra región.