Arduo trabajo del MINSA en Bonanza para la prevención de la malaria

nicaragua

El Ministerio de Salud, (MINSA), en la ciudad de Bonanza trabaja incansablemente para prevenir la malaria en el casco urbano y rural.

La lic. Isabel Flores, delegada del MINSA en Bonanza, explicó detalladamente sobre los trabajos que están realizando para prevenir dicha epidemia, especialmente en los lugares más vulnerables.

 

Te interesa: Nicaragua analiza uso y manejo de sustancias químicas

Entre las acciones que están realizando se destacan las fumigaciones, las visitas casa a casa donde se imparten charlas preventivas de la malaria, se hacen tomas de gotas gruesas para analizarlas en el laboratorio.

También la delegada explicó que se han entregado 2 mil mosquiteros en los lugares más vulnerables, como el barrio Nuevo Amanecer, Linda Vista y las comunidades de Sakalwas y Vesubio.

Limpieza y más salud

Para este sábado 31 de octubre se llevará a cabo una intensa jornada de limpieza en el barrio Nuevo Amanecer, que es uno de los más vulnerables y más grandes, este se divide en cuatro sectores y tiene más de 600 familias.

nicaragua, salud, limpieza, bonanza, malaria, prevencion,
Foto: Limpieza del MINSA en Bonanza / TN8

La limpieza se realizará de manera articulada entre el MINSA y servicios municipales de la alcaldía de Bonanza y se espera la colaboración de todos los pobladores. Posterior de la limpieza se realizará la fumigación por el personal del MINSA y de esa manera asegurar la prevención de la malaria.

Mario Medina Jarquín, responsable de servicios municipales de la alcaldía de Bonanza, pondrá a la disposición los camiones y personal para recolectar toda la basura que se recaude en el barrio Nuevo Amanecer y luego ser trasladada al vertedero municipal.

De igual manera se les comunica a dueños de solares baldíos del barrio Nuevo Amanecer, para que los limpien este fin de semana y el que haga caso omiso será objeto de sanción según las ordenanzas municipales.

nicaragua, salud, limpieza, bonanza, malaria, prevencion,
Foto: Limpieza del MINSA en Bonanza / TN8