Gobierno Regional del Caribe afianza relaciones con URACCAN

nicaragua

La universidad URACCAN y el Gobierno regional del Caribe Norte, comparten avances del proceso autonómico al cumplirse 33 años de Autonomía Regional con estudiantes universitarios. 

En el centro de innovación comunitaria intercultural, ubicada en la ciudad de Bilwi en el Caribe Norte, URACCAN, se desarrolló el Foro Regional Multiétnicologros, desafíos y la estrategia de desarrollo de la Costa Caribe al celebrarse 33 años de Autonomía con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Te puede interesar: MEFCCA entrega peces alevines a productores de Chontales

"Dos de los logros de este procesos es que existan los Gobiernos autónomos, que exista todo este proceso de transformación que se está viviendo, en infraestructuras, de salud, educación, transporte, producción y que también exista URACCAN, logros grandísimos y que todos salimos ganando, todos los que vivimos aquí en el Caribe", enfatizo el gobernador Alemán. 

Asimismo la Dra. Alta Hooker expuso la trayectoria de la universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. Compartió los principales avances y aportes de la universidad en el fortalecimiento de la autonomía.

Foto:Gobierno Regional del Caribe afianza relaciones con URACCAN/TN8

"Estamos tratando de que el estudiante Miskitu, afrodescendiente, mestizo tengan ese amor a la autonomía, tengan ese amor a la Costa Caribe, ese amor a la patria, estamos formando profesionales comprometidos con el fortalecimiento de la autonomía", recalcó la Doctora Hooker. 

Los titulares de estas dos instituciones regionales firmaron un memorándum de entendimiento, con el fin de seguir fortaleciendo la cultura de los pueblos indígenas y comunidades étnicas.

Foto:Gobierno Regional del Caribe afianza relaciones con URACCAN/TN8

Fortaleciendo la cultura de los pueblos indígenas

La doctora Hooker también se refirió a la firma de convenio destacando que "es importante tener un convenio nuevo con que trabajar, así vamos ordenando las cosas por que nosotros somos dos instituciones nuevas, el Gobierno regional tiene 33 años y nosotros como universidad tenemos 26 años, es por eso que digo que esto es un proceso de ordenamiento".

Este 30 de octubre la Autonomía de las Costa Caribe conmemora su 33 aniversario, y las familias indígenas, afrodescendientes y mestizas del Caribe Norte junto al Gobierno, desarrollan diferentes actividades enmarcadas a los logros y desafíos de este acontecimiento iniciado en la primera etapa de la Revolución.