Advierten por fenómeno meteorológico que afectará el Caribe de Nicaragua

nicaragua

Este próximo sábado 31 de octubre se espera que  en el Caribe de Nicaragua, tanto Norte como Sur, se registren fuertes lluvias, las cuales pueden originar olas en el Mar Caribe entre 1.75 a 2.1 metros de altura con vientos de 15 a 20 nudos.

Debido a esta futura situación climática el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua dio a conocer ciertas medidas de prevención a través de la Nota Informativa N° 142/2020 en la cual le hace del conocimiento a dueños de embarcaciones menores, turismo, armados y a dueños de acopios a mantener el monitoreo ante este fenómeno climático que puede poner en riesgo las vidas de quienes intenten adentrarse a labores a mar adentro.

 

Lee también: INTA incrementará rendimientos de cultivo de soya en Chichigalpa

Dentro de la nota informativa el Distrito Naval Caribe también hace del conocimiento que si la situación llega a ser más dantesca, las Capitanías de Puertos de Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas y los puestos de control naval suspenderán la emisión de zarpe a todo tipo de embarcación que desee adentrarse a mar abierto, con el propósito de velar por la vida de quienes soliciten dicho zarpe y evitar situaciones lamentables.

Medidas de seguridad

El llamado es a las embarcaciones y personal que se encuentran realizando labores de pesca o cualquier otro tipo de trabajo a estar pendientes y si es necesario buscar puerto seguro, tomando las medidas de prevención a la hora de buscar dichos puertos.

nicaragua, caribe, lluvias, precaucion, lluvias, embarcaciones,
Foto: Embarcación en el Caribe de Nicaragua / TN8

Pero este llamado ejercido por el Distrito Naval Caribe también es para la población en general pues las lluvias puede crear afectaciones en tierra, es por ello que hay que mantenerse atentos a los comunicados emitidos por el Gobierno.

Lamentablemente varios nicaragüenses en ocasiones pasadas han sido víctimas mortales al momento de cruzar ríos, lagos, cauces, puentes desbordados, ya sea en vehículos o a pie; el cuido de los infantes, adultos mayores y personas vulnerables es responsabilidad de todos y todas.