MINED inicia matrícula escolar 2021 en centros educativos de Jinotega

nicaragua

Garantizando todas las medidas de seguridad ante el COVID-19, así inició el Ministerio de Educación (MINED) desde horas muy tempranas de la mañana con el proceso de la matrícula escolar de cara al año lectivo 2021 en Jinotega, en esta ocasión en el máximo centro de estudios de esta localidad, el instituto nacional Benjamín Zeledón.

Bering Padilla, delegada municipal del MINED, refirió: "Nuestto gobierno siempre preocupado por la educación, inició con proceso de matrícula desde este mes de octubre para asi priorizar que los estudiantes ya estén matriculados, y los padres de familias que viajan al campo o se van a los cortes de café ya se vayan sin preocupación de que sus hijos no estén matriculados".

 

Te interesa: Matrícula escolar 2021 inicia con pie derecho en Granada

Jaime Salguera, director general del instituto Benjamín Zeledón, detalló: "Para este proceso de matrícula tenemos una cantidad ya determinada para el turno de la mañana y para el turno de la tarde, están distribuidos por aulas, tenemos cinco secciones, en cada una de ellas están dos docentes en los cuales ellos están recepcionando la matrícula. Solamente se permiten 15 personas haciendo uso de mascarillas por sección, esto para evitar aglomeraciones de gente por la pandemia, y así con todas las medidas de seguridad efectuamos la matrícula escolar".

Agradecimiento de padres de familia

nicaragua, matricula, jinotega, educacion, escolar, instituto benjamin zeledon,
Foto: Proceso de matrículas 2021 en Jinotega / TN8

Estela Huerta, madre de familia, expresó: "A mí me ha parecido todo un éxito este proceso de matrícula escolar, tuvimos que mañanear un poco pero garantizamos la matrícula y el turno de la mañana especialmente para nuestros hijos".

De esta forma el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional continúa garantizando el derecho a la matrícula escolar y a la educación completamente gratuita a toda la comunidad educativa del municipio Jinotega.

nicaragua, matricula, jinotega, educacion, escolar, instituto benjamin zeledon,
Foto: Proceso de matrículas 2021 en Jinotega / TN8