Reciben títulos de propiedad puestos de salud en Ochomogo y El Tepalón

nicaragua

El Ministerio de Salud este martes en la comunidad El Tepalón, a 31 kilómetros de La Gran Sultana, recibió los títulos de propiedad de dos centros de salud en este caso el centro de salud de la comunidad El Tepalón y la comunidad de Ochomogo en Nandaime.

Estuvieron presentes autoridades del departamento de Granada como la alcaldesa, el alcalde Róger Acevedo, autoridades del SILAIS Granada, autoridades del Hospital Monte Carmelo de Nandaime, así como autoridades políticas, tanto de Granada como de Nandaime, sin faltar la ministra de salud Martha Reyes, quien recibió los documentos de manos de la delegada de la Procuraduría General de la República.

 

Te puede interesar: Jalapa realiza el lanzamiento oficial del festival de dulces Navideños

Familias del sector se hicieron presentes a un acto festivo, así mismo una delegación de las familias de las comunidades de Ochomogo, quienes dijeron sentirse feliz por tener un título de propiedad donde ahora el MINSA ya es propietario de esos locales que antes estaban en el aire.

Jorge Luis Aráuz Meneses de la comunidad El Tepalón, dijo que es un gran orgullo tener este título a nombre del SILAIS; ahora tendrán la oportunidad que puedan invertir más y que se pueda brindar más atención a las familias de estas comunidades.

Maritza de Jesús Sequeira de la comunidad Ochomogo, expresó que se sentía orgullosa de tener este título de propiedad, ya que antes brindaban una buena atención y ahora que esto es del MINSA tendrán más oportunidades.

nicaragua, nandaime, titulos de propiedad, puestos de salud, ochomogo, tepalon,
Foto: Estuvieron presentes autoridades del departamento de Granada y familias/TN8. 

Restitución de derechos 

Martha Reyes, ministra de salud, dijo que esto es muy importante ya que se está restituyendo un derecho a estas comunidades al oficializar la entrega de título de propiedad de estas dos comunidades, "y qué mejor que hoy se ha venido asegurando la atención preventiva de las enfermedades y hoy esto está asegurando la legalidad de estos centros donde se seguirá atendiendo de acuerdo al modelo de salud comunitaria".

El alcalde nandaimeño expresó que se recibió de manos de la ministra de salud y las familias de Ochomogo que viajaron hasta este lugar para participar en este acto, donde se dio a conocer que este centro de salud ya es parte del municipio, donde ahora tendrán mayor respaldo legal.

La directora del hospital aseguró que este uno de los 16 sectores que tiene el sistema de salud en el municipio Nandaime, y es una restitución de derechos que se les está brindado a la población en general y principalmente de la comunidad Ochomogo.

nicaragua, nandaime, titulos de propiedad, puestos de salud, ochomogo, tepalon,
Foto: Estuvieron presentes autoridades del departamento de Granada y familias/TN8.