Matrícula escolar 2021 inicia con pie derecho en Granada

nicaragua

La tarde de este martes 27 de octubre autoridades del Ministerio de Educación (MINED) realizaron la jornada de promoción de la matrícula 2020, actividad desarrollada en el centro escolar público Pablo Antonio Cuadra de la ciudad de Granada.

Niños, niñas adolescentes y algunos jóvenes fueron acompañados por sus padres hasta las aulas del centro escolar Pablo Antonio Cuadra, ubicado al norte del ciudad de Granada, en el barrio Pancasán, centro que desde ya se encuentra en período de matrículas para el año lectivo 2021.

 

Te puede interesar: Estudiantes de hotelería y turismo del INATEC, exhiben bebidas a base de café

“Nuestro centro tiene la capacidad de albergar 1 mil 300 estudiantes, los maestros y personal administrativo está listo y preparado para que los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria puedan desarrollar sus estudios en nuestro centro de estudio. Estamos atendiendo todas las modalidades de estudio”, dijo la profesora Mayra Orozco González, directora del centro escolar Pablo Antonio Cuadra.

Para este el año lectivo 2021 las autoridades departamentales del MINED tienen previsto alcanzar una meta de matrícula de más de 32 mil estudiantes en educación inicial, primaria y secundaria en el municipio Granada, la cual avanza satisfactoriamente.

Foto: Matrícula escolar 2021 inicia con pie derecho en Granada/TN8

“Ya en todas las escuelas de Granada están todos los maestros preparados con sus instrumentos para matricular a todos los niños, adolescentes y jóvenes en su continuidad educativa. Ahora en este proceso están todas las modalidades abiertas al público, además de la continuidad está el nuevo ingreso y traslados”, dijo la delegada municipal del MINED en Granada, Mariela Jarquín.

Foto: Matrícula escolar 2021 inicia con pie derecho en Granada/TN8

Garantizar el año lectivo

Los padres de familia de manera oportuna aprovecharon el tiempo para reservar un cupo para sus hijos y de esta manera garantizar el año lectivo de los estudiantes.

“Yo me siento muy feliz de tener aquí con mi hijo porque la escuela está cerca, además de eso él entró y está nuevecito y eso me da seguridad de saber que estará en un lugar seguro”, dijo Patricia Villanueva.

El centro escolar Pablo Antonio Cuadra recientemente fue inaugurado por el MINED, el que fue construido en su totalidad con un monto de inversión de más de 26 millones de córdobas.