Continúa la jornada de limpieza en cementerio de Boaco

nicaragua

La jornada de limpieza y embellecimiento continúan avanzando en el cementerio del municipio de Boaco, por parte de la alcaldía municipal, para garantizar buenas condiciones de seguridad a las familias que visitarán este campo santo el Día de los Difuntos.

La jornada de embellecimiento en el cementerio local, la realizan trabajadores de la alcaldía de Boaco para darle una nueva cara al camposanto con pintura, poda, recolección de basura y escombros, dándole una mejor presentación. 

 

Te puede interesar: Comercio en los cementerios de Nicaragua comienza a activarse

En la entrada de este cementerio se realizan trabajos de pintado en ambas infraestructuras, tanto interior como exterior, con especial cuidado a la zona de bóvedas, la eliminación de hierbas y arbustos, y mientras  el otro grupo de trabajadores se dedicó a la limpieza intensiva del lugar.

El camposanto como todos los años este 23 de noviembre estará preparado con todas las medidas de seguridad e higiene, siguiendo el protocolo brindado por el Ministerio de Salud del buen lavado de manos para todas las personas que visitaran este camposanto.

nicaragua, boaco, limpieza de cementerios, dia de los difuntos, cementerio municipal,
Foto: Todo está preparado para este 2 de noviembre/TN8.  

Visitas seguras 

Por parte de algunas personas que tienen a sus deudos, también han comenzado ha realizar trabajos de reparaciones de sepulturas, trabajos de pinturas y embelleciendo para que todo esté listo el Día de los Difuntos.

"Por lo general nosotros como alcaldía siempre limpiamos las infraestructuras, las entradas principales, los bordillos y la limpieza general, y estamos listos y preparados para que las familias vengan a realizar las visitas a sus deudos y tenemos todo organizado desde la seguridad de las personas hasta las medidas de higiene", manifestó Pedro Valle, encargado del cementerio municipal. 

nicaragua, boaco, limpieza de cementerios, dia de los difuntos, cementerio municipal,
Foto: Todo está preparado para este 2 de noviembre/TN8.  

Todo está preparado para este 2 de noviembre, donde las familias podrán realizar sus compras de flores en las afueras del cementerio para arreglar las sepulturas de sus deudos en un ambiente limpio y seguro.