Emprendedora moyogalpina lista con productos de Purísima y Navidad

nicaragua

En la encantadora Isla de Ometepe ya se respiran los aires navideños y Joselyn Barahona lo sabe, esta emprendedora del municipio turístico de Moyogalpa tiene altas expectativas de cara a la temporada de fin de año, época en la que se proyecta un buen dinamismo económico.

Joselyn se dedica a la elaboración de piñatas, es licenciada en administración turística y hotelera pero se le dificultó encontrar una plaza laboral, por lo que decidió emprender su propio negocio de productos propios de esta temporada.

 

Lee también: Entregan financiamiento a emprendedores del campo en Jinotega

Además de piñatas ella vende productos de plástico y adornos para celebrar cumpleaños, desde ya se está preparando para las celebraciones que las familias realizan en honor a la purísima Concepción de María, los vasos, panas y otros productos de la Purísima el cliente ya los puede comprar en plásticos y piñatas.

Ganas de emprender y triunfar

“Empecé el negocio y miré las necesidades que tenían los clientes; algunas piñatas las elaboro yo y otras me las mandan de Managua. Tenemos muchos productos alusivos a la temporada y muchos clientes van pagando desde meses antes para después venir a retirar sus productos. Tenemos los vasos de la Purísima, la decena de estos vasos cuestan 185 córdobas”, dijo Barahona.

nicaragua, moyogalpa, emprendimiento, navidad, ometepe,
Foto: Productos de emprendimiento en Moyogalpa / TN8

Como parte del plan de trabajo de la municipalidad moyogalpina se realizó la promoción de este emprendimiento. El vicealcalde Abiud Saballos destacó la importancia de esta temporada de fin de año, una oportunidad que tienen los comerciantes para vender sus productos.

“Estamos en vísperas de las Purísimas, ya las familias están preparadas con productos navideños, los comerciantes ya están ofreciendo esos productos que son para echar los caramelos, la chichas, las cajetas que se reparten. El objetivo de estas visitas a estos emprendedores es que den a conocer sus productos y que de esta manera fortalezcan su economía familiar”, dijo el funcionario público.

Este emprendedora le espera para ofrecerle precios accesibles en sus productos, además señaló que en los próximos días estará entrando nueva mercadería.

nicaragua, moyogalpa, emprendimiento, navidad, ometepe,
Foto: Productos de emprendimiento en Moyogalpa / TN8